Resumen del principio del placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio del Placer
1.
Inicia la novela relatando Jorge sobre lo que hacía cuando era más joven cuáles eran sus aspiraciones: Jorge era un alumno destacado que leía libros y tenía varios amigos, primero se decidió a escribir el diario que le regalaron todos los días y va describiendo como era su viada entonces paso el primer evento que cambiaría su vida tuvo que mudarse de la ciudad deMéxico a Veracruz. Entonces se estaba quejando de todo sobre Veracruz no conocía a nadie. Un día a una amiga de sus hermanas llamada Ana Luisa fue cuando Jorge empezó a cambiar en el primer trimestre reprobó en las materias en las que era bueno porque empezó a obsesionarse con Ana luisa entonces le mando una carta diciéndole que la amaba.

Luego le contesto la carta Ana luisa cuestionando loque sentía Jorge y acepto hablar con el día domingo entonces Jorge la empezó a esperar y estaba leyendo un libro para impresionar a Ana luisa. Cuando Ana luisa se dio cuenta de que si la amaba lo agarro de la mano y pasearon por la playa Jorge estaba contento aunque a la vez preocupado de que lo descubrieran entonces le dijo que la verdad también le gustaba pero le dijo la diferencia de edad aél no le importo y se besaron y abrazaron desde ese día noche a noche se empezó a reunir con ella.

Jorge cada vez está peor en la escuela solo por estar esperando correspondencia de Ana luisa entonces un día le hablo Candelaria que le había llegado una carta de Ana luisa entonces la leyó y dijo que extraño que Ana luisa escribiera con tantos errores si habla bien después hizo un borradorpara contestarle la carta y un día se peleo en la escuela por Ana luisa porque decían que se acostaba con todo mundo otro día que fue al cine con Candelaria y Duran no pudo resistir más dudas y le pregunto a Candelaria si eran ciertos los rumores ella no le quería contarle que si eran algo ciertos los rumores Ana luisa el motivo de los viajes de Ana luisa a Jalapa es porque tratan de casarla con unjoven con el que tuvo relaciones Jorge le escribió otra carta pero Ana luisa en vez de contestarle con otra carta le hablo por teléfono entonces el día siguiente él, Ana luisa ,Candelaria ,y duran salieron de paseo fue cuando llegaron a la playa duran y candelaria los dejaron solos y fue cuando se propusieron su amor y empezaron acariciarse pero fueron interrumpidos
Entonces otro día Analuisa le hablo a Jorge diciéndole que ya se sabía lo suyo y fue cuando empezaron a empeorar las cosas porque llego un anónimo y todos empezaron a criticarlo y ya solo pensaba en Ana luisa pero empezaron a distanciarse y sospecho que lo engañaba y le mando una carta en la que decía que ya no podían seguir con eso. Empezó a olvidarse de ella y mejoraba su vida Al final Jorge encuentra a Duran con Analuisa en la playa y para vengarse el va con Candelaria y el encuentra a los luchadores en la playa y se da cuenta de que no eran tan rivales y se pone a reflexionar y dice que “si esta es la mejor etapa de la vida como serán las otras”
2.
Jorge es un joven de apenas tiene 13 o 14 años que es muy inteligente y soñador tenía un padre que era militar y dos hermanas que eran Maricarmen y la nena sumadre murió. El no sabía lo que en realidad era la vida y por eso fue decepcionado su situación era que se cambio de ambiente no encajaba bien y cuando se enamoro se aferro a un amor que no existía y al final fue lo que arruino esa etapa de la vida.
Ana Luisa era una chica bonita de 16 años inteligente perro no culta no pudo seguir sus estudios porque su situación era pobre y tenía que trabajardesde chica su padre trabaja todo el tiempo ella tuvo muchas madrastas y asumió muchos problemas por no ser cuidadosa en el amor.
Duran era el empleado de el padre de Jorge y era muy leal y mujeriego. Era como el amigo de Jorge o chofer, chaperón, cuidador etc.

3.
La historia se desarrollo entre los años 50s durante l campaña y presidencia de Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz y por toda...
tracking img