Resumen Don Segundo Sombra

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Don Segundo Sombra
Ricardo Güiraldes
* Ricardo Güiraldes nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1886,en la casa de los Guerrico (sus bisabuelos). Era hijo de Manuel Güiraldes y Dolores Goñi.Su padre era un acaudalado estanciero, dueño de la Estancia "La Porteña", en San Antonio de Areco, adonde Ricardo pasa su niñez y adolescencia, al regreso de Francia, adonde lo llevaron siendo muypequeño.Estudió el Bachillerato en el Colegio Nacional de Buenos Aires, pero no concluyó sus estudios universitarios de Derecho ni de Arquitectura.
En 1910 regresó a París y comenzó a dedicarse a laliteratura. Allí publicó algunos escritos.
De regreso a Buenos Aires, continuó con su tarea literaria, y fundó la revista "Proa".
Se dedicó a la poesía y a la prosa. Pero destacó especialmente por sunovela criollista "Don Segundo Sombra".
Falleció en París en 1927.

* Don Segundo Sombra cuenta la historia de un niño de San Antonio de Areco que vive con sus tías ya que no tiene ni padre nimadre, tiene como tutor a Fabio Cáceres que lo lleva de vez en cuando a su estancia y es quien le regala su primer petiso. Iba a la escuela, pero sus tías lo sacan de allí con la intención de usarlopara hacer mandados, es conocido por todo el pueblo como un chico muy audaz y rápido, conocía todos los chismes del pueblo y era interrogado por todos para sacarle información sobre los otros. En sustiempos libres pescaba bagres que luego se los intercambiaba al pulpero por cigarrillos, dinero o alguna otra cosa.
Un día cuando está volviendo de pescar se cruza con Don Segundo, que a través delpulpero se entra que es un gaucho muy conocido en su pueblo. El queda impactado ante la figura de éste y sabiendo a donde iba a ir a trabajar decide dejar a sus tías y seguir a Don Segundo yendo atrabajar a la misma estancia que él.
A partir de ese momento no se separan mas, Don Segundo era como su padrino, con él aprende todo lo que tiene que ver con el campo, le enseña a domar y lo aconseja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Don Segundo Sombra
  • Resumen De Don Segundo Sombra
  • resumen de don segundo sombras
  • Don Segundo Sombra
  • Don Segundo Sombra Análisis
  • Don segundo sombra
  • Don segundo sombra (análisis)
  • Análisis don segundo sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS