Resumen estudios sociales

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
LA TIERRA ES UN SISTEMA NATURAL Y CULTURAL
Sistema: conjunto de elementos y los fenómenos que establecen relaciones entre si.
Sistema Natural Abierto: son todos los procesos que originan laspersonas por medio de sus acciones como la agricultura y los que se producen en forma natural como la lluvia. Ej: El sistema abierto necesita de una gran fuente de energía permanente: el sol.
SistemaCultural Cerrado: Son las relaciones que establecen los seres humanos entre si y con la naturaleza, donde crean sistemas propios y dan origen a sistemas culturales como las ciudades, los sistemas políticosy económicos. Ej: Funcionan con una fuente de energía limitada que se intercambian con el exterior.
Movimiento de Translación: lo describe la tierra al recorrer su orbita elíptica alrededor del sol,en ese recorrido tarda 365 días, 1 año.
Movimiento de Rotación: es que la efectúa la tierra sobre su propio eje, dar una vuelta completa en el cual dura 24hrs.

LA TIERRA: OCEANOS Y CONTINENTESAmérica: posición latitudinal, procesos formativos, posee todos tipos de climas y relieves, tiene contrastes sociales. América Anglosajona –Tecnificada. América Latina – Rudimentaria, pobre.Superficie: 42 milloneskm2.

Oceanía: constituida por varios archipiélagos, en muchos casos son colonias, viven rudimentariamente, excepto Australia y Nueva Zelanda, ya que han alcanzado un aceleradodesarrollo. Superficie: 9 milloneskm2.

África: Posee inmensas zonas áridas, salvas tropicales, máximo desarrollo, extremos sur-norte, principal problema: gran cantidad de tribus de distintos idiomas,creencias, comparten religión. Superficie: 30milloneskm2.

Antártica: continente del hielo y las investigaciones sistemáticamente. Continente más estable. Superficie: 14milloneskm2.

Europa: ricavariedad climática que origino muchos tipos de paisajes, tiene variedad idiomática, se halla la cuna de la civilización occidental. Superficie: 10 milloneskm2.

Asia: fuertes contrates físicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estudios Sociales
  • estudios sociales resumen
  • Resumen De Estudios Sociales
  • Resumen De Estudios Sociales 8
  • resumen de estudios sociales
  • Resumen De Estudios Sociales
  • Estudios sociales bachillerato por madures resumen con preguntas y respuestas
  • Resumen primer tema bachillerato estudios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS