Resumen Grado Octavo Area De Religión

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Por Kevin Alexander Cifuentes Rincón
Religión
Presentado a Nelson Alberto Varela
13 – 9 – 11
Bogotá D.C
Cibercolegio UCN
Grado 8°

Responde los siguientes interrogantes de manera personal.
¿Cómo aplicaría usted lo que ha aprendido sobre la iglesia? estos son algunos temas sugeridos pero debes completarlos con otros que investigamos tanto en la guía 1 como 2.  Tú puedes hacer preguntastambién, estas son solo un ejemplo de un tema, mínimo debes trabajar  1 nivel de desempeño tanto de la guía 1 como 2. Ya tienes el de la guía 1. Te queda faltando el de la guía 2 que lo debes hacer tu.
Ejemplo: la iglesia es santa, católica y apostólica. Tomado de  la guía 1, nivel de desempeño 3
1. ¿Qué piensas de la santidad? ¿Cuáles santos conoces? ¿la práctica de los sacramentos nos ayudan a llegar a la santidad? ¿Cómo?
R/Pienso que la santidad es una fase importante en la vida cristiana y en quienes han tomado el camino de la fidelidad a la iglesia, siempre han de tener en cuenta esta importante fase de la vida cristiana. Acerca de los santos que conozco, no conozco muchos, generalmente los de los días de celebración como San Pedro, San José, San Pablo, etc. Y acerca de lapráctica de los sacramentos, y si estos ayudan a llegar a la santidad, yo creo que esto es algo fundamental para que la persona sea tomada en cuenta para una canonización y para su ascensión en la jerarquía de la iglesia, por lo tanto yo creo que sí, puesto que se considera un acto de exteriorización de una persona al amor hacia Dios y su pueblo.
2. ¿Qué significa que es católica? ¿te considerascreyente?  te has fijado que la misa los domingos es en todas partes es igual? ¿a qué se debe?
R/Creo que católica se refiere a la fe que contiene todo y a todos los miembros de la iglesia y a Cristo como cabeza universal de todo esto. Sí, me considero creyente puesto que tengo fe en la iglesia y en Cristo. También creo que la misa en todos lados es igual puesto que el Domingo es el día másimportante para la fe cristiana porque refiere a Resurrección, y que por decirlo de alguna manera los domingos la palabra del señor debe ser la misma en todos los lugares.
3. ¿cuáles son los nombres de los apóstoles? ¿cómo era la iglesia en el tiempo de los apóstoles? ¿ cómo se llama el santo padre (el papa) que hoy guía la Iglesia?.
R/Simón, Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás,Mateo, Santiago, Tadeo, Simón, Judas el Iscariote. La iglesia eran los mismos apóstoles y Cristo en los tiempos de los apóstoles, esto porque aunque Jesús ya se estaba tornando figura de evangelización la fe no fue algo fundamental al resto del pueblo hasta tiempo después. El papa de hoy en día se llama Benedicto XVI sucesor a Juan Pablo II
Lee atentamente los temas  de la guía 1 y 2  , repasalas actividades hechas para que puedas colocar ejemplos claros.
1. ¿Por qué cree usted que la iglesia tiene jerarquía? ¿Cómo cree usted que puede una persona alcanzar la santidad por medio de la vida consagrada? A quienes cree usted que se les llama laicos?
R/ La jerarquía como su nombre lo indica, es un modo de organización en el cual se tiene en cuenta las acciones y el motivo de estas portanto Dios como líder de la religión cristiana funda la jerarquía para establecer un orden en la misma, haciendo así que quien la dirige sea la persona indicada. Con esto me refiero a las personas escogidas por la misma inglés, que se encuentran por encima de los creyentes y tienen la vocación suficiente para llevar los miembros de la Iglesia. Creo también que una persona es capaz de alcanzar lasantidad por medio proyecto de un proyecto de vida en el cual se asocie la creencia y la fe en Dios y la iglesia, estén asociados al modo de vida convencional. También creo que se entiende por laicos a las personas quienes realizan acciones concretas para la vida consagrada y como ejemplo de vida.

2. ¿Qué entiende usted por Santo o santidad?¿Cuáles cree usted que deben ser las actitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AREA DE RELIGIÓN GRADO 9
  • Evaluacion Octavo Grado
  • cuestionario de octavo grado de lenguaje
  • Sindrome de octavo grado
  • actividad para grado octavo
  • Ortografia De Los Estudiantes De Octavo Grado
  • Examen grado octavo
  • temario para octavo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS