Resumen "lúnula y violeta" y "la ventana del jardín"

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
RESUMEN “LÚNULA Y VIOLETA”

Violeta, una mujer solitaria y aburrida, narra esta historia en primera persona. Un día, va a una cafetería en frente de su casa y allí conoce aLúnula, una mujer con la que Violeta queda fascinada. Después de hablar un rato, Lúnula la invita a que pase un tiempo en su casa en el campo. Al llegar allí, nos describe como es la casa.Durante ese tiempo, también nos cuenta las actividades que hacen tanto en la casa como en el jardín. Lúnula se pone enferma. Violeta le deja leer a Lúnula unos textos que ella habíaescrito pero le hace muchas correcciones y eso no le gusta a Violeta, tanto que al final acaba quemando una parte. Después es Violeta la que cae enferma. Entonces Lúnula se tiene queir a la ciudad por unos asuntos. Violeta se queda en la puerta como un perro, esperando a que ella llegue.
Así es cómo acaba el cuento, pero hay una nota del editor en la cual diceque encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, Violeta, la cual realmente se llamaba Victoria Luz, y este cuento hallado a su lado.
Yo creo que Violeta es una mujer que esta muysola y por la necesidad de comunicarse con alguien, acaba conociendo a una mujer que no existe, inventada, imaginaria. Ésta se convierte en su amiga, confidente y hasta su razónpara vivir. El final, yo creo que es bastante inesperado y muy trágico, ya que se engaña a si misma y acaba siendo su propia víctima.


RESUMEN “LA VENTANA DEL JARDÍN”

Elprotagonista es el que cuenta la historia en primera persona. Éste va a casa de unos amigos, cuyo hijo, Tomás, esta enfermo. La última visita que les hizo, Tomás le dio un papel en el quehabía unas palabras que no tenían sentido y ésto le dejó confundido pero no le dio mucha importancia.
Cuando llega a la casa, los anfitriones (Josefina y José) no parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lúnula y Violeta y La ventana del jardín
  • Lúnula y Violeta
  • Lúnula y Violeta
  • Lúnula y Violeta
  • Lunula y violeta
  • lunula y violeta resumen
  • Violeta y Lúnula
  • lunula y violeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS