La Ilíada y La Odisea
Resumen Analítico

La Ilíada
Esta historia comienza en el primer canto, haciéndonos entender que es una obra mitológica, en donde dioses batallan por conseguir lo que quieren, sin importar lo que tengan que hacer.
Hasta que Criseida esclava de Agamenón no sea entregada a su padre, la peste de cólera quecayó sobre el pueblo aqueo no será quitada.
Agamenón aceptó devolver a Criseida pero a cambio tomó a la concubina de Aquiles, Briseida.
Aquiles y Agamenón discutieron y Aquiles se niega a luchar. Aunque los griegos estaban destinados a ganar la guerra, Aquiles pidió a su madre Tetis que intercediera ante Zeus para asegurarse deque a los griegos les fuese mal hasta que Agamenón se disculpara ante él. Los siguientes días los griegos fueron castigados en la batalla con sus guerreros .Los troyanos, liderados por Héctor.
La mujer más bella del mundo era Helena. Ella eligió a Menelao como su esposo.
Enviado a hacer tratos diplomáticos a Esparta, Paris seenamoró de Helena y, con la ayuda de Afrodita, la raptó y la llevó a Troya como esposa. El jefe de las tropas troyanas, Héctor, increpa a su hermano Paris por esconderse ante la presencia de Menelao. Ante ello, Paris decide desafiar a Menelao en combate. Helena y otros nobles troyanos observan la batalla desde la muralla, dondeHelena presenta a algunos de los jefes aqueos, con la promesa de que el vencedor se quedaría con Helena y sus tesoros. Menelao tiene mucho malgenio y está dispuesto a matar a Paris, pero este es salvado por la diosa Afrodita.
Pándaro Participa en la guerra de Troya del lado de los troyanos.. Hiere con una flecha a Menelao dañando latregua que podría haber terminado con la entrega pacífica de Helena los aqueos. Son los dioses, que desean la destrucción de Troya, los que le incitan a violar la tregua. Muere a manos de Diomedes, quien le golpea con la espada en la cara, cortándole la lengua.
Polidamante aconseja atravesar el foso previo al muro del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen la la ilíada y la odisea. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-La-Il%C3%ADada-y-La/1905349.html

MLA

"Resumen la la ilíada y la odisea" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-La-Il%C3%ADada-y-La/1905349.html>.

MLA 7

"Resumen la la ilíada y la odisea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-La-Il%C3%ADada-y-La/1905349.html>.

CHICAGO

"Resumen la la ilíada y la odisea." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-La-Il%C3%ADada-y-La/1905349.html.