resumen, libro damas de corazón.

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Consuelo Sunsin, una mujer que nació en el Salvador, llegó a San Francisco con 19 años y una beca para estudiar inglés. Allí conoció al que sería su primer marido, Ricardo Cárdenas, obteniendo el permiso oficial un 15 de mayo de 1922, en la ciudad de San Francisco, del Estado de California, con el que se casó nada más al cumplir la mayoría de edad, a los pocos meses murió en un accidente deferrocarril. Viuda y con 22 años se fue a México, poco después de haber llegado inicio sus pasos hacia la secretaria de educación. Consuelo inscrita en leyes presumía el haber estudiado leyes, trabajo con Vasconcelos en una obra llamada “La antorcha” y ahí fue donde tuvo sus amoríos y su enamoramiento con Vasconcelos. Consuelo regreso a el salvador un tiempo, y en su estancia allá Vasconcelos leescribió un cuento llamado “ La casa imantada” y ella le mandaba de allá cartas de amor y cariñosas, Consuelo afirmaba que quería a un hombre grande e importante, en vez de uno mediocre. Quería regresar a México aun sabiendo que Vasconcelos pronto se iría a Paris, y así fue Consuelo reapareció un mes antes de que Vasconcelos partiera a Europa, los dos amantes estaban plenamente convencidos de que sesepararían sin celos ni consuelos. Una noche ella conoció a Gómez carillo, el cual ella se interesó por la fama que el tenia, dejando fuera su dinero, a ella le interesaba su fama. Hizo que el y Vasconcelos quedaran en conflicto por ella Consuelo contrajo matrimonio con Enrique Gómez Carrillo, diplomático guatemalteco, escritor y periodista. Después de la muerte de Gómez-Carrillo en 1927 a causade un derrame cerebral, a los once meses de la boda, Consuelo que se encontraba nuevamente viuda y dueña de una gran fortuna tomó residencia en Buenos Aires, Argentina, en donde obtuvo la nacionalidad de este país. Tenía 25 años En 1931, estando en Buenos Aires, su amigo Benjamin Crémieux le presentó a Antoine de Saint-Exupéry, que por ese entonces estaba afincado en esa ciudad y tenía a su cargola Compañía Aeroposta. El flechazo fue inmediato. Consuelo y Antoine estuvieron a punto de casarse en Buenos Aires, pero la ceremonia finalmente tuvo lugar en Francia, donde se trasladaron a vivir. Consuelo murió de un ataque de asma en Grasse, Francia el 28 de mayo de 1979 y es enterrada en el cementerio de Père-Lachaise en París junto a los restos de su segundo marido Enrique Gómez Carrillo. Legótodos sus bienes y derechos a su jardinero. Ella fue Consuelo, una mujer que triunfo y lucho por su fama. Para ser recordada como una mujer exitosa.
María Asúnsolo fue la mujer más retratada y esculpida de su época Era prima de Dolores del Río, cuyo verdadero nombre era Dolores Asúnsolo López Negrete. Su belleza y talento conjuntó a notables pintores, hombres de letras y artistas. Desde joveninstaló una galería de arte (cerca del Paseo de la Reforma) donde se mostraba y vendía obra pictórica de creadores mexicanos. El pincel retuvo su imagen en el retrato. Ella donó los cuadros al Museo Nacional de Arte, donde una sala lleva su nombre. Entre otros, la pintaron David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan Soriano, Carlos Orozco Romero, Jesús Escobedo, Ignacio Asúnsolo, Jesús GuerreroGalván, María Izquierdo, Federico Cantú y Raúl Anguiano. María Asúnsolo va por los caminos de la vida, libre de toda pesantez. La huella de su sombra ondula en la claridad del viento.
Machila Armida
Era una pintora de obras extrañas, me llama mucho la atención donde dice que tenía una pintura como en forma de matriz con espinas. Para almacenar sus pinturas rento un pequeño cuarto en Coyoacán, en elcallejón el aguacate los laberintos más empedrados de Coyoacán. Ahí conoció a Diego Rivera, la amistad fue inmediata, el la bautizó como “Machilxochitl” Diego Rivera fue el padrino de sus obras. Frida Kahlo se puso muy celosa de Machila por Diego Rivera, incluso hiso un texto donde se mostraba la hipocresía y los celos .Machila empezó hacer platos mexicanos, para venderlos y así conseguir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Corazon
  • resumen libro corazon
  • libro corazon inquieto resumen
  • resumen libro historia de un corazon roto
  • Resumen del libro cuando despierta el corazon
  • resumen del libro corazon por edmundo amicis
  • Dame Corazon
  • Dama De Corazones Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS