Resumen mochon y becker cap 1 y 2

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Resumen Libro Mochon y Becker

CAPITULO 1
* La Economía se ocupa de cómo se administran los recursos disponibles con objeto de producir bienes diversos y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de la sociedad.
* El problema económico surge cuando se utilizan diversos medios para conseguir una serie de objetivos, de forma que cabe preguntarse por el procedimiento más idóneo. Laesencia de la actividad económica reside en la posibilidad de elegir. Lo que pretende la Economía es ofrecer un método para ordenar y establecer prioridades racionalmente.
* Una teoría es unasimplificación deliberada de relaciones reales, que pretende explicar cómo funcionan dichas relaciones. Las teorías permiten poner un orden en nuestras observaciones y explicar cómo están relacionadas.Las teorías, permiten además descubrir las implicaciones de los supuestos en que descansan.
* Para entender el funcionamiento de la Economía y para explicar las relaciones causa-efecto de recurre alos modelos económicos. Un modelo es una simplificación de la realidad a través de los supuestos, argumentos y conclusiones explica una determinada proposición.
* La Economía, es un labor deconstrucción de modelos explicativos del comportamiento económico, no puede recurrir a los experimentos controlados, sino únicamente a observar los acontecimientos que el transcurso del tiempo brinde. Enesta labor el investigador económico de apoya en la ley de los grandes números.
* En Economía se emplean tanto el método inductivo como el método deductivo, pues a partir de la observación de losfenómenos naturales y mediante procedimientos inductivos extraemos las hipótesis sobre el comportamiento económico y, posteriormente, mediante la deducción formulamos teorías y leyes.
* Lasteorías y las leyes no están aisladas de la realidad, sino que es preciso contrastar sus predicciones con la evidencia real, con el objeto de verificar su validez.
* Aunque la Economía es en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap. 1 2 3 mochon y becker
  • Resumen Larroulet y mochon cap 2
  • capitulo 2 mochon y becker
  • capitulo 2 mochon y becker
  • Resumen mochon becker
  • TP 1 Mochon y Becker
  • resumen cap 1 y 2 sampieri
  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS