Resumen Modelado Uml

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
2.2.1 Diagrama de caso de uso
Se utilizan para representar la funcionalidad del sistema desde un punto de vista externo. Describe una función proporcionada por el sistema que produce un resultado visible para el actor, que es quien describe cualquier entidad que interactúa con el sistema; como el usuario. La frontera del sistema diferencia entre las tareas realizadas por el sistema y suambiente.
2.2.2 Diagrama de clase
Se usa para describir la estructura del sistema y el comportamiento de un conjunto de objetos, los cuales son instancias de las clases que se crean, modifican y destruyen durante la ejecución del sistema. Los objetos tienen estados que incluyen los valores de sus atributos y sus relaciones con otros objetos.
2.2.3 Diagramas de secuencia
Se usan para formalizar elcomportamiento de un sistema y para visualizar la comunicación entre objetos. Este diagrama identifica objetos que participan en el caso de uso llamados objetos participantes. También presenta las interacciones que suceden entre esos objetos.
2.2.4 Diagramas de grafica de estado
Describen el comportamiento de un objeto individual como varios estados y transiciones entre esos estados. Un estadorepresenta un conjunto particular de valores para un objeto. Una tracción en un estado, representa un futuro estado hacia el cual se puede mover un objeto y las condiciones en las que se da.
2.2.5 Diagramas de actividad
Describe un sistema desde el punto de vista de las actividades, representan la ejecución de un conjunto de operaciones que al final disparan una transición hacia otra actividad.Estos diagramas pueden usarse para el flujo de control, es decir, el orden en que suceden las actividades y el flujo de datos o sea los objetos que se intercambian entre operaciones.
2.3.1 Sistemas, modelos y vistas
Un sistema es un conjunto organizado de partes que se comunican, diseñado para un propósito especifico. A la vez un sistema puede dividirse en partes más pequeñas llamadassubsistemas y, esto puede aplicarse en forma repetida a los subsistemas. Los objetos son los que representan el final de esta repetición, cuando cada parte es demasiado simple. Algunos sistemas están formados de forma complicada y el modelado es un medio para manejar esta complejidad. Los sistemas complejos se describen por más de un modelo, donde cada uno se enfoca a un aspecto diferente o nivel deprecisión.
El modelado significa la construcción de una abstracción del sistema que se enfoca en aspectos interesantes e ignora los aspectos irrelevantes; esto depende de que tarea este realizando. El modelado permite mejorar la complejidad mediante el enfoque de dividir, conquistar y vencer; se encarga de la construcción de un modelo el cual debe ser lo suficientemente simple para que una persona locomprenda.
Una vista se enfoca en un subconjunto de un modelo para hacerlo comprensible. Las notaciones son reglas graficas o textuales para la representación de vistas. Un diagrama de clase UML es la vista grafica del modelo del objeto.
2.3.2 Conceptos y fenomenos
Un fenómeno es un objeto del mundo tal como es percibido.
Un concepto es una abstracción que describe un conjunto de fenómenosy las propiedades que son comunes para este. Está definido como una tercia de: nombre, propósito y miembros.
La abstracción es la clasificación de fenómenos en conceptos y el modelado es el desarrollo de abstracciones para resolver preguntas específicas acerca de un conjunto de fenómenos. Una abstracción es más simple de manejar ya que contiene menos información. En otras palabras el modelado esla actividad que realizan los ingenieros de software cuando diseñan un sistema. Ellos abstraen conceptos del dominio de aplicación y del dominio de solución.
2.3.3 Tipos de datos, tipos de datos abstractos e instancias.
Un tipo de dato es una abstracción en el contexto de un lenguaje de programación. Tienen un nombre único que lo distingue de los demás tipos de datos, un propósito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Uml
  • MODELADO UML
  • Resumen uml
  • UML RESUMEN
  • Desarrollo del modelamiento de software con uml
  • UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS