Resumen primera parte curso propedéutico UNAD

Páginas: 44 (10852 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
A que se le dominan TIC
Las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) son herramientas que nos permiten tener acceso a diferentes tecnologías para un objetivo en específico.
La herramienta que utiliza la UNAD es Moodle
Una PC necesita Hardware y Software
Software:
Sistema Operativo: Linux, Unix o Windows

Ofimática
Office 90-93
Estos compartían las mismas herramientas y elmismo ambiente para la manipulación de las herramientas, así como el mismo formato para guardar los archivos.
Office 97-2003,
Mantuvo el mismo formato y el mismo ambiente de manipulación que la versión anterior.
Office 2007 para SO de Windows y Office 2008 para Mac OS
Se cambió el ambiente para manipular y manejar las herramientas, además se desarrollaron nuevos formatos para guardar losarchivos, que mencionaremos más adelante.
Office 2010 para SO Windows y Office 2011 para Mac OS,
Se modificó el ambiente de manipulación, pero se mantuvieron las mismas extensiones para guardar los archivos.

La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y que está presente en la conciencia de cada individuo.
La correcta escritura, el buen uso de léxico yel dominio de las reglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan las normas de una lengua. Por ello, una de las principales cualidades, que no solo adorna sino compone cualquier idioma, es la ortografía, porque sin ella no se puede comprender lo que se escribe, ni se puede transmitir con calidad lo que se quiere expresar.
1.- Definitivamente el objetivo al publicar, enviar odirigir alguna idea a través de mi escritura es dar a conocer tanto mis ideales, personalidad y el hecho de compartir mi conocimiento.
2.- Para compartir información escrita en la Internet, es necesario ser concreto, directo y conciso; debido a las diferentes herramientas que ofrece “la carretera de información”, la misma (información) fluye de manera impresionante por lo que existe la necesidadde estar documentado por lo tanto el ritmo en que la información llega del emisor al receptor debe tener la misma fluidez.
3.- Definitivamente debe ser un leguaje el cual sea acorde al grado de estudios al que se quiere ingresar, totalmente legible y a la vez práctico.

El lenguaje, en un sentido estricto, es la capacidad que tiene toda persona de comunicarse con los demás mediante signosorales o sus correspondientes signos o letras. Aunque a menudo pensemos que el lenguaje es un simple instrumento de comunicación entre las personas, esta comunicación es muy compleja en sí misma y, externamente, puede hacerse de formas muy variadas.

El proceso en el que algo funciona como signo se denomina semiosis. Comúnmente, en una tradición que se remonta a los griegos, se ha considerado queeste proceso implica tres (o cuatro) factores:

Lo que actúa como signo

Aquello a lo que el signo alude

El efecto que produce en determinado intérprete, en virtud del cual la cosa en cuestión es un signo para él (Morris, 1985).

De acuerdo con lo anterior el lenguaje constituye un tipo particular de sistema sígnico. La lingüística estudia el sistema de los signos de la lengua (verbal) ylas características de su utilización, puede explicar cómo actúan otros signos, además de los verbales, pero no puede producir la misma significación que produce cada uno de ellos; opera, por tanto, en función de reglas específicas y diferenciales que requieren su propio metalenguaje para explicar su eficacia (Oceano, 2009; Magariños, 2010).

Lingüística. Ciencia que estudia los elementos deuna lengua y sus combinaciones, trata de formular una serie de reglas capaces de generar o producir todas las oraciones posibles y aceptables de un idioma. Estudia el lenguaje, su estructura, como se adquiere, como se usa, etc.

La semiótica, que también ha recibido el nombre de semiología, entre otros, es la ciencia que estudia el signo en general, es decir todos los signos que forman lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso RAS primera parte.
  • Resumen de la primera parte de "La vorágine"
  • matide resumen primera parte
  • Resumen primera parte
  • Resumen primeras partes
  • resumen primera parte de electrisidad
  • Curso amparo ii, primera parte
  • Resumen Propedeutico Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS