Resumen Sin Familia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Sin familia (titulo original Sans famille en frances) es una obra literaria escrita por el frances Hector Malot en 1878. Remi en un niño de 8 años, que un dia se entera que su madre, la SeñoraBarberin, en realidad no es su madre, sino que, su padrastro, Jeronimo Barberin lo acogio, ya que lo encontro abandonado en una calle de Paris. Su padrastro ahora invalido lo vende a un artista callejerollamado Vitalis quien se encargara de educarlo mientras recorre Francia con una compañia de teatro. Asi comienza una larga aventura que lo llevara hasta encontrar a su verdadera familia.

Remi y elseñor Vitalis llegaran en su periplo a Paris, durante un crudo invierno en el que los perros Zerbino y Dolce mueren por el ataque de unos lobos hambrientos, y Valentin, el mono, fallece de Neumonia.Tiempo despues una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja, mientras el los protegedel frio con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia de la ventisca, y porque el tenia ya una edad avanzada.

Tras la muerte del señor Vitalis, Remi y Capi son recogidos por PedroAcquin y su familia: sus hijos Estefania, Alexis, Benjamin y Lisa. Esta ultima carece de habla por un problema medico, pero los medicos habian manifestado que podria recuperar el habla muy pronto y Remi seencariña con ella.

Han transcurrido dos años desde su estadia, cuando un domingo la familia Acquin decide salir a descansar, pero llega una fuerte tormenta y destruye el invernadero de Acquin,este queda en la ruina y es encarcelado, ya que debia pagar deudas, pero no tenia el dinero suficiente. Remi ahora se ve solo junto con Capi, hasta que de nuevo se encuentra con Matias, un humilde niñoque aparentaba tener una condicion fisica y emocional terrible, pero los dos se hacen amigos y recorren Francia, ganando dinero, ayudandose mutuamente. Remi desea volver a ver a su madre adoptiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Mi Familia
  • Resumen-El Origen De La Familia-Engels
  • Resumen De La Familia Guacatela
  • resumen salud de la familia
  • resumen la familia guacatela
  • FAMILIA 1 RESUMEN
  • La participación de las familias en la escuela ( resumen )
  • Resumen familia guacatela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS