La historia de Hugo es la de un huérfano que vive entre los muros de la estación del tren en el Paris de los años treinta Después de la muerte de su padre que era relojero, queda al cuidado de sutío que algún tiempo después lo deja a su suerte. En la estación del tren, se dedica a darle mantenimiento a los relojes y robar piezas que necesita para reparar un viejo autómata, el cual tiene unsecreto ligado con los inicios del cine. Su padre siendo un gran fanático del cine, inculca en Hugo el mismo amor por este y le deja una pequeña libreta con instrucciones para hacer funcionar a esteespecie de robot. Es así como Hugo conoce a Isabelle y a su abuelo y es cuando pierde la libreta que su padre le había dado y empieza toda una serie de aventuras para recuperarla. Isabelle le presenta aHugo al dueño de una librería del cual este se hace amigo y después de saber de su búsqueda decide prestarles un libro sobre la historia del cine y ahí dice que el autor de la película favorita de supadre y de la cual el autómata era parte está muerto, Hugo sorprendido por este detalle lo está más aún cuando el mismo autor del libro que lee aparece en persona y le dice que ese dato no es cierto ymás tarde se dirigen a casa de Melies con a intención de ayudar al viejo cineasta.

Mientras ven la película de “Un viaje a la luna” la cual les es proyectada por la esposa del cineasta el cual derepente aparece despertado por el sonido del proyector, y explica como llegó a ser cineasta, a crear películas, cuenta como inventó los efectos especiales, y como perdió la fe en el cine tras esestallido de la I Guerra Mundial, viéndose forzado a vender sus trabajos para conseguir algo de dinero, y de como abrió la juguetería para poder sobrevivir. También piensa que el autómata, una de suscreaciones estrella, fue destruido en el incendio producido en el museo, y que nada queda de los trabajos de su vida.

Hugo decide regresar a la estación para devolver el autómata a su dueño original.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen y Análisis De La pelícuLa Hugo Cabret. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula/3838392.html

MLA

"Resumen y Análisis De La pelícuLa Hugo Cabret" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula/3838392.html>.

MLA 7

"Resumen y Análisis De La pelícuLa Hugo Cabret." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula/3838392.html>.

CHICAGO

"Resumen y Análisis De La pelícuLa Hugo Cabret." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula/3838392.html.