resurrecciones

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Los autores del Nuevo Testamento señalan muchas profecías del Antiguo Testamento que tratan con la resurrección de Jesús en sus escritos. Algunos escépticos han afirmado que los evangelios fueron fabricados por aquellos que buscaban el cumplimiento profético. Aquí, Dr. Craig disipa esas afirmaciones, explicando que los Judíos del primer siglo nunca iban a leer los pasajes proféticos sospechosos yaplicárselos a un Mesías que iba a morir y a resucitar en la forma que lo hace el Nuevo Testamento. Fue solamente después de su encuentro con el Cristo resucitado que Sus discípulos trataron de entender cómo las profecías del Antiguo Testamento sobre la resurrección de Jesús encajaban con los hechos que ellos habían experimentado.

Profecías del Antiguo Testamento de la resurrección de JesúsLa visión más antigua que considera el origen de la creencia de los discípulos investigando las Sagradas Escrituras en el periodo subsiguiente a la crucifixión y encontrando en ellas la idea de un Mesías que tenía que morir y resucitar, las que ellos más tarde (y con sinceridad) aplicaron a Jesús, ha sido ampliamente abandonada en la erudición del Nuevo Testamento, aunque todavía uno la encuentraexpresada en las obras de eruditos más antiguos como Geering e incluso, para mi sorpresa, en los labios de Bart Ehrman (véase su declaración de clausura de nuestro debate donde él finalmente revela lo que él piensa que realmente sucedió).

Los cristianos primitivos estaban convencidos de que la resurrección de Jesús, al igual que su crucifixión, era, como se dice en las palabras de la viejatradición citada por Pablo en 1 Corintios 15. 3-5, "Según las Escrituras." En el relato de Lucas de la aparición de Jesús en el camino a Emaús, el Jesús resucitado reprende a los dos viajeros: "¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria? Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras."(Lucas 24.26-27). Del mismo modo, en el relato de Juan sobre Pedro y de la inspección del Discípulo Amado de la tumba vacía, Juan reflexiona de que ellos no creían en la resurrección de Jesús hasta que encontraron la tumba vacía, a excepción del sudario que había sido dejado allí, porque "Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar." (Juan 20.9).

Las profecíasdel Antiguo Testamento de la resurrección de Jesús—los judíos no llegarían esas conclusiones de manera natural

La dificultad es que cuando preguntamos: "¿De cuáles Escrituras piensan ellos?" Nos encontramos con resultados escasos. Se ha sugerido Oseas 6.2 - "Después de dos días nos dará vida; al tercer día nos levantará y así viviremos en su presencia” ya que menciona la frase "al tercer día,"un tema o una repetición que se encuentra en la fórmula antigua citada por Pablo. Sin embargo, el texto de Oseas 6.2 no está explícitamente citado por ningún autor del Nuevo Testamento ni mucho menos aplicado a la resurrección de Jesús. En los sermones apostólicos en los Hechos de los Apóstoles, nos encontramos con el Salmo 16.10 interpretado en términos de la resurrección de Jesús: "porque nodejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Pero si nos fijamos en el texto principal de Antiguo Testamento citado en los Evangelios con respecto a la resurrección de Jesús, nos encontramos con la historia de Jonás y la ballena. "Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tresnoches" (Mateo 12.40).

¡Ahora bien, el problema de la teoría en cuestión es que nadie, en particular un judío del primer siglo, al leer la historia de Jonás y la ballena pensaría que eso no tiene absolutamente nada que ver con la sepultura y la resurrección de Jesús! Lo mismo sucede con el Salmo 16.10; éste tiene que ver con la confianza de David de que Dios no le permitiría ver la derrota y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion
  • Resurreccion
  • resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS