retos de patentes en mexico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015


Retos para el desarrollo de patentes en México

Una patente es la certificación que el Gobierno de nuestro país otorga, tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotarexclusivamente invenciones que consistan en nuevos productos o procesos durante un plazo improrrogable de 20 años contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente.
Por otro lado, lainvestigación mexicana en la salud es aún más pobre: el área de medicina representó en 2011 sólo el 11 por ciento de la producción científica nacional y el impacto quinquenal (2007-2011) fue de sólo4.5. La astrofísica, con 8 puntos, fue la disciplina cuyas actividades de investigación tuvieron más impacto en México, seguida de la microbiología y la biología molecular, cada una con 6 puntos (datosel Institute for Scientific Information, 2012).
De esta manera es importante promover las patentes debido a que con este tipo de "monopolios temporales" el Gobierno de nuestro país promueve lacreación de invenciones de aplicación industrial, fomenta el desarrollo y explotación de la industria y el comercio así como la transferencia de tecnología.
“No se destina el presupuesto suficiente”:
 Esla primera razón que viene a la mente en las discusiones sobre los bajos niveles de investigación e innovación en México. Y no falta motivo para ello: en el país el gasto en ciencia y tecnologíaalcanzó en 2011 el 0.77 por ciento del Producto Interno Bruto, del cual el 42.8 por ciento proviene del sector privado, mientras que el 51.9 por ciento proviene del sector público y 5.4 de lasinstituciones de educación superior; Es decir, la cobertura por parte del sector público apenas rebasa la mitad del total del 0.77 por ciento del PIB que se destina a la investigación científica. Existe unaañeja promesa de llevar la inversión (pública) en investigación a un punto porcentual del PIB, meta por demás deseable y que implicaría un gran impulso para el sector, pero que no es suficiente por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patentes en mexico
  • Patentes en mexico
  • Patente en mexico
  • Retos de mexico
  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS