Retrato Hablado

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
ALUMNA: IVANA PAOLA GONZÁLEZ GARCIA

MORFOLOGIA FACIAL FORENSE
La morfología facial forense no es más que el estudio de las características del rostro de una persona, en pocas palabras. Suprocedimiento se desarrolla en la criminalística con métodos artísticos, técnicos y científicos ya sea manual o sistemáticamente, esto con el fin de buscar o identificar personas que infringen la ley,reportadas como desaparecidas o cadáveres NNs que se encuentran esqueletizados. La Morfología Facial Forense, está basado en la descripción corporal con énfasis en los rasgos faciales con la aplicación deconocimientos puntuales en antropología física, psicología y técnica de entrevista judicial para lograr la obtención de información.
En la actualidad el Cuerpo Técnico de Investigación cuenta conmorfologos designados a los seis laboratorios de identificación Especializada en las distintas seccionales. Los servidores de capacitan en tres niveles diferentes, con el fin de apoyar las necesidadesbásicas y especializadas requeridas por las autoridades judiciales.
PRIMER NIVEL (básico): Prestan apoyo en la elaboración de retratos hablados, álbumes de reconocimiento fotográfico y descripcionesmorfológicas como soporte en las entrevistas y testimonios.
SEGUNDO NIVEL (avanzado): Prestan el apoyo en la elaboración de cotejo de imágenes, procesos gráficos y sistematizados de caracterización,procesos de envejecimiento, reconstrucciones parciales del rostro con base en imágenes, más las enunciadas en el primer nivel.
TERCER NIVEL (especializado): Prestan apoyo en la elaboración dereconstrucciones gráficas y plásticas tridimensionales con base en restos óseos, como miembros del grupo interdisciplinario y colabora en la recuperación de restos humanos en exhumaciones, catástrofes naturalesy desastres masivos, más las funciones de los dos niveles anteriores.

RETRATOS HABLADOS
Está basado en los datos aportados por una persona que observó el rostro del individuo vinculado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retratos hablados
  • Retrato hablado
  • el retrato hablado
  • Retrato hablado
  • El retrato nos habla
  • RETRATO HABLADO
  • retrato hablado
  • Sistemas de identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS