Reunion_comision_enlace_afip

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Reunión comisión enlace AFIP - FACPCE
Presentamos los temas controvertidos planteados y resueltos de la FACPCE con la AFIP, en la reunión del día 21 de agosto de 2003 (Pago de impuestos con bonos y momento del pago en pesos; Próximas incorporaciones al Régimen de Facturación RG. 1415/2003; DDJJ vía Internet y cómo evitar sanciones por problemas informáticos; Sociedades Civiles de Profesionalesante Impuesto Bienes Personales, importancia del objeto comercial; Ley 25585 y los problemas derivados del aplicativo ¿Bienes Personales - Acciones y Participaciones Societarias¿, saldos deudores y acreedores, Sociedades de Hecho con más de una actividad, Inmuebles Rurales: empresas unipersonales o contribuyentes que no confeccionen balances y su correcta valuación; Ley antievasión 25345 ycontribuyentes inhabilitados por el BCRA; Régimen de Asistencia Financiera (RAF) RG. 1276/2002: Formularios a presentar para planes planes cancelados, vigentes y aquellos presentados con anterioridad al 01/08/2003, cantidad de cuotas inferiores a seis (6); Monotributistas y la baja automática en Ganancias; Tasa Tribunal Fiscal y el lugar de pago en el interior del País; Empleadores: multa por falta desolicitud Clave de Alta Temprana (CAT); Autónomos: Director de varias Sociedades y la imposibilidad de jubilarse debido a controversia)...

Por FACPCE
Presentes: Jaime Mecicovski, Guillermo Farías, Eliseo Devoto, Stella Maris Rodríguez, Liliana Marques de Llanes, Mariano Mudir, Jorge Almeira, Cecilia Dorosz, Jorge Gayol, Roberto Condoleo, Hugo Giménez, José María Bugner, Miguel Felicevich, RubénMiguel Rubiolo.
 
TEMAS PENDIENTES
 
1 1-      PAGO DE IMPUESTOS CON CCF Y CEOI. RG. 1490
Siendo que el art. 5 de la RG 1490 establece que el importe con CCF y CEOI debe ser cancelado hasta el último día hábil del mes del vencimiento general, se plantea que algunas dependencias de la AFIP están rechazando las transferencias de certificados efectuadas a favor del Fisco por el hecho de que el pago enpesos que completa la obligación se encuentra realizado en un momento posterior.
Atendiendo a que no existe ningún perjuicio fiscal, a que se encuentran cumplidos los requisitos establecidos para la licitación y pago, resulta desproporcionada la acción del Fisco siendo que el pago se encuentra definitivamente ingresado en las condiciones previstas por el régimen. Se estaba estudiando con sumodetalle atento a las consecuencias que pueden tener las cuestiones.
 
Ø      La interpretación es que el último día del mes es la fecha límite para el pago en pesos y en bonos
 
 
2 2-      RECUPERO IVA EXPORTACIONES. RG. 1351. TRANSFERENCIAS
El art. 23 de la RG 1351 establece la obligación por parte del cedente y del cesionario de presentar una nota según el modelo aportado en el Anexo VII de laResolución, el cual contiene una redacción muy deficiente.
Siendo que no contempla situaciones frecuentes (ej: transferencia parcial del reintegro solicitado) y contiene renuncias de derechos no contempladas en la Ley ni en la resolución, se solicita modificarlo o bien disponer que sea sólo orientativo, pudiendo adaptarse a cada circunstancia en particular, ya que en la actualidad, cualquiermodificación que se efectúe al mismo es rechazada por las Agencias. Se comentó que es un tema que había sido observado por algunas regiones y se está tratando con otros temas referidos a recuperos.
 
Ø      Se remitió al área competente quien analizará la cuestión
 
 
3 3-      RÉGIMEN DE FACTURACIÓN
Según el análisis de la Resolución General 1415 se elimina la posibilidad con que contaban las entidadesde medicina prepaga y servicios de emergencias médicas, de considerar válidos a los fines del régimen de facturación, los cupones o recibos que se emiten como constancias de pago y comprobantes habilitados para la utilización de servicios. Esto estaba previsto en la Resolución General 3517/92. Resultando ahora limitado, dicho beneficio, solamente a las entidades deportivas, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS