Revolución Industrial

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Causas de la Revolucion Industrial
Causas de la Revolucion Industrial: LaRevolucion Industrial consistio en un conjunto de cambios tecnologicos conprofundo impacto en el proceso productivo y el nivel economico y social.La Revolucion industrial se inicio en inglaterraa mediados del siglo XVIII, y se expandio por todo el mundo a partir del sigloXIX

Durante todo el proceso (que según algunos autores es registrada hasta nuestros dias) , la era agrícola fue superada por la máquina que estaba sustituyendo eficientemente el trabajo humano,hubo una nueva relación entre capital y el trabajo se impuso , las nuevos relaciones entre las naciones se establecieron y surgio el fenómeno de la cultura de masas, entre otros eventos. Estatransformacion fueron posible debido a una gran combinacion de factores, como el liberalismo economico, acumulacion de capital y una serie de invenciones (grandes inventos), tales como el motor a Vapor. Durantela Revolucion Industrial el capitalismo se torno en el sistema economico predominante hasta nuestros dias.

Causas de la Revolucion Industrial

A). La acumulacion, de grandes sumas de dinero enmanos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los paises de ultramar.

B) La Revolucion agraria, que convirtio las tierras de cultivo enpastizales para alimentar a las ovejas, debido a las demanda de la produccion textil inglesa en el Mundo. El desarrollo de la actividad ganadera privo de tierra a los campesinos, lo que origino laformacion de un ejercito numeroso de personas carentes de toda propiedad y, por tanto, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros. Lo mismo ocurrio con los artesanos ,arruinados por la aparicion de la maquina, que los sustituyo al trabajo manual.

C) La revolucion burquesa en unos paises y las reformas burquesas en otros, contribuyeron a la dacion de leyes politicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS