Revolucion espiritista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolucion Espiritista

En el año de 1910, después de treinta y cuatro años de gobierno el presidente Díaz, aun gobernaba México era su reelección numero 7.
México había prosperado como paíspero ya no querían al presidente Porfirio Díaz, entonces se levanto Francisco I. Madero para ir en busca de la presidencia de México i este tenia un lema que era “sufragio efectivo no reelección” .Madero era un político muy destacado y quería elecciones justas, para que hubiera otro presidente y quitar a Díaz.
Madero conoció las obras de Allan Kardec y conoció la doctrina espiritista en parís.Francisco I. Madero se embarcó en una guerra civil, se enfrentó a su propia familia, a la clase oligárquica porfiriana y desató una revolución que se extendió por casi dos décadas para beneficio deMéxico. En esta etapa a Madero no le importó desafiar afectos e intereses, porque estaba convencido de la procedencia moral y política de sus actos, inspirados en la filosofía espírita.
Al serMadero uno de los ejes principales en el surgimiento de la revolución, el espiritismo se convierte en un tema relevante de esta época en México, y es que algunos historiadores mencionan una estrecharelación entre el líder revolucionario y la doctrina del espiritismo.
1906,
Madero acudió como delegado del Centro de Estudios Psicológicos de San Pedro de las Colonias al Primer Congreso NacionalEspirita, donde propuso que el espiritismo era la síntesis suprema de la ciencia y la religión, y que por lo tanto, debería guiar los pasos de la sociedad para construir un mundo mejor.

Durante elsurgimiento, de la Revolución, Francisco I. Madero logró mantenerse exitosamente al mando del movimiento, sin embargo, al poco tiempo de proclamarse Presidente de la República, uno de los principalesargumentos por parte de sus contrincante políticos fue su presunta locura por creer en los espíritus, además, la situación de México empeoró, provocándole un lamentable desenlace de muerte y traición en...
tracking img