revolucion industrial

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE

ING. EN GESTION EMPRESARIAL
ADMINISTRACION DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL


“REVOLUCION INDUSTRIAL”


ARMENTA PEREZ MARLEN DEL ROSARIO 6-2

DOCTOR: RENE HERRERA FLORES
INTRODUCCION
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña enprimer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
En este ensayo se hablara acerca de los orígenes que propiciaron a que la revolución industrial emergiera en Inglaterra, ya que fue el lugar de origen de la esta y expandió sus conocimientos a todo el mundo,dando así una revolución industrial en diferentes partes del mundo, se abarcaran los aspectos más importantes que se dieron a lo largo de todo el periodo de revolución, tales como lo es en el ámbito tecnológico, gracias a este se tuvo una manejo perfeccionado en las industrias y mayor productividad y producción en estas. También los aspectos mejorados que se dieron en el sector agrícola, graciasa la tecnología y a los procesos que se innovaron hubo una gran producción de alimentos derivados de la agricultura. Lo que fue también el crecimiento urbano y urbanización en los lugares que se alojaban estas industrias, como fue que gracias a la unión de los aspectos se fue dando una mayor demografía en las ciudades más importantes de Inglaterra y posteriormente en las principales ciudades delmundo.








REVOLUCION INDUSTRIAL

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra. Es el momento en que la humanidad inicia un nuevo estilo de vida en su cultura, sus relaciones sociales, su forma de producir, su sistema de mercado, de tecnología y otros aspectos.
La Primera Revolución Industrial (1750-1850). El carbón mineral sustituye al vegetal y el coque se utiliza para losaltos hornos. Se inventa la máquina de vapor alimentada por carbón, aunque su funcionamiento resulta aun deficiente.
La segunda revolución industrial del carbón y el acero (1850-1899). Surgen ciudades en barracas en las cercanías de las minas y la fundadora. La máquina de vapor se aplica al transporte; trenes y barcos, impulsados por esta nueva energía.
La tercera revolución industrial (la dinamo yel motor de combustión 1870). Los motores eléctricos y los de combustión constituyen el fenómeno determinante de la revolución. Estos motores permitían la producción masiva y la estándar, dando el fin a la etapa de la producción artesanal... se establecen conductores de agua, electricidad, gas, telegrafía y telefonía.
La cuarta revolución industrial de la administración científica (Farol yTaylor 1920). Se ubica después de la Primera Guerra Mundial. Se establecen los sistemas de administración científica, de los tiempos y movimientos y producción en cadena.
La quinta revolución industrial (1945). Energía nuclear, transistores, computación: estos tres inventos sintetizan una nueva etapa denominada por la sociedad postindustrial. La energía ilimitada, la electrónica y las maquinascalculadoras abren definitivamente una nueva etapa y perspectiva para el desarrollo humano.



Algunas de las causas más fuertes de la revolución industrial fueron:
Los instrumentos de producción artesanal fueron sustituidos por las modernas maquinas movidas por la fuerza de vapor, y posteriormente, con otras fuerzas de energía, como el petróleo, la electricidad, etc.
Las comunicaciones sebeneficiaron igualmente por el aprovechamiento del vapor, y aparecen así los ferrocarriles y los buques de vapor.
Miles de campesinos emigraron de su lugar de origen con rumbo a las ciudades, donde había muchas industrias.
Donde antes existían pequeños talleres, aparecieron fábricas.
Simultáneamente al impresionante crecimiento de las ciudades, aparecieron un gran número de problemas sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS