Revolucion industrial

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Revolución Industrial
La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el restode la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en eltrabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. Laexpansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina devapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. 
Las causas de la Revolución industrial son diversas, de las cuales destacan las causas demográficas,agrícolas y la mejora de nuevas vías de comunicación y tecnologías.  En el campo de la agricultura la existencia de controles fronterizos más intensos evitaron la propagación de enfermedades y disminuyóla propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores. La revolución agrícola británica hizo además más eficiente la producción de alimentos con una menor aportación del factor trabajo,alentando a la población que no podía encontrar trabajos agrícolas a buscar empleos relacionados con la industria y, por ende, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades asícomo un nuevo desarrollo en las fábricas.

Revolucion Francesa
La revolución francesa fue un período ocurrido entre 1789 y 1799 en Francia, en donde hubo cambios drásticos en la formación social ypolítica del país. Esta época provocó la caída de la monarquía absoluta y de todas las bases del regimen antiguo, además logrará ser en ejemplo para los demás estados totalitarios en cuanto a la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS