Revolucion industrial

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
* Son organismos que carecen de organelos delimitados por membranas, es decir, bacterias.
* los procariotas no poseen mitocondrias, ni núcleo, entre otras cosas.

Bacterias y virus
Sonnumerosas las diferencias existentes entre los virus y las bacterias. Los virus son la forma de vida más simple y pequeña que se conoce, siendo inclusive de 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias. Sinembargo, la diferencia más grande entre ambos es que los primeros deben contar con un hospedero vivo (como una planta o un animal) para multiplicarse, mientras que la mayoría de bacterias puedencrecer en superficies inertes.

Adicionalmente, a diferencia de las bacterias que atacan el organismo como soldados organizando una guerra declarada, los virus son luchadores de guerrilla y no actúanhasta no estar bien infiltrados. Literalmente, ellos invaden las células humanas y alteran el material genético responsable de su funcionamiento normal, con la finalidad de reproducirse en su interior.Además de ello, mientras que las bacterias cuentan con toda la maquinaria necesaria para su crecimiento y proliferación, los virus llevan principalmente información, como por ejemplo, ADN o ARNprotegidos por una envoltura de proteína o una cubierta membranosa. Así mismo, los virus se valen de las células hospederas para reproducirse. En este sentido, los virus no son exactamente organismos‘vivos', pero son una fuente de información (ADN o ARN) en latencia hasta encontrar un hospedero vivo conveniente

Eubacterias y archeobacterias
Las eubacterias son las bacterias "verdaderas" y sedividen en fotosintetizadoras(luz solar), quimiosintetizadoras(a partir de oxidos de azufre, amonio) y heterotrofas(se alimentan de lo que otros organismos producen). y las arqueobacterias estanrestringidas a lugares extremos de temperatura, salinidad etc. se dividen en metanogenicas(elaboran metano), halogenicas(viven en sal) y termofilas(a tº muy altas)

Beneficios de las bacterias
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS