Revolucion industrial

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Desarrollo de la revolución industrial

La Revolución Industrial hace referencia al fenómeno de industrialización y el cambio económico que se dio hace mucho tiempo atrás siendo más especifico durante el siglo XVIII, el cual fue muy importante desde diferentes puntos de vista. Esta revolución es un fenómeno que era de esperarse y fue completamente natural, el mismo se comenzó a desarrollar enInglaterra. Desde la antigüedad las máquinas tuvieron una utilización muy limitada pero la actividad humana daría un vuelco para dar cabida a ellas.
“La Revolución industrial, fue un proceso que tiene su origen en Inglaterra a fines del siglo XVIII el cual se caracterizo por la incorporación de nuevos sistemas de producción, como maquinarias, innovaciones tecnológicas, uso de nuevas fuentes deenergía, mayor especialización de la mano de obra y la progresiva importancia del capital.” De acuerdo a Cornejo, Anjel y Torres (8 de Julio 2010) Revolución industrial, disponible en (http://www.monografias.com/trabajos82/larevolucionindustrial/larevolucionindustrial.zip).
En Inglaterra para que se produjera la revolución industrial se dieron grandes cambios en cuanto a la forma de vida de sushabitantes, en cuanto al consumo y producción de productos, lo cual tuvo gran influencia para el comienzo de la revolución mientras esta a su tiempo afectaba la forma de desarrollo de las demás áreas de la sociedad y sus formas de vida. Durante esta época los habitantes de este país se ganaban la vida trabajando la tierra, en su mayoría los productos obtenidos eran para consumo de los mismos asícomo de su comunidad.
“Una de las características de la revolución industrial es el constante y rápido aumento de la producción de todo tipo de bienes industriales, tales como, textiles, hierro, maquinas, ferrocarriles, muebles, ampliación en la diversificación en la agricultura etc.” De acuerdo a Cornejo, Anjel y Torres (8 de Julio 2010) Revolución industrial, disponible en(http://www.monografias.com/trabajos82/larevolucionindustrial/larevolucionindustrial.zip).
La revolución industrial en si fue el desarrollo de mecanismos los cuales permitieran una mayor productividad en cuanto a la demanda que se estaba dando de bienes y servicios, por ello se dio el desarrollo de una gran cantidad de innovaciones tecnológicas podríamos decir. También se dio un cambio en la forma de productividad decada una de las áreas productoras, valga la redundancia, las cuales evolucionaron con los cambios que se iban dando para poder solventar las necesidades que se fueran suscitando; todos estos cambios dan como resultado mayores ingresos en los sectores de servicios e industrias los cuales superan en gran medida a las ganancias producidas por la agricultura.
Pero la revolución industrial tuvo granimpacto en muchos aspectos y áreas como un ejemplo “En cuanto a la física, para impulsar las maquinarias y el transporte se usa la fuerza del vapor (descubrimiento de Watt) realizándose los primeros ensayos en la navegación, ya que Roberto Fulton demostró la utilización del vapor para la impulsión de naves en la Academia de Ciencias de París.” Según Vaccaro Ana María (Argentina) (2008) en suobra Primera y Segunda Revolución Industrial disponible en (http://pdfcast.org/download/primera-y-segunda-revolucion-industrial.pdf). Así como en la física la revolución afecto las matemáticas, las ciencias, las artes, la historia, arqueología entre muchos otros campos de estudio de la época y así como afecto en la época de sus inicios lo sigue haciendo en la actualidad.
Pero la revoluciónindustrial la dividen en dos partes primera y segunda; todos los cambios y adelantos mencionados anteriormente son parte de su primera etapa es decir de sus inicios, a continuación trataremos un poco sobre la segunda etapa.
La segunda etapa inicia alrededor del año 1860, esta etapa es conocida también como segunda revolución industrial; en esta fase hubieron grandes cambios entre los que están el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS