Revolucion Industrial

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL I.
1) ¿Por qué hace 200 años en Inglaterra el nivel de vida era muy bajo?
La mayor parte de la población se dedicaba a la agricultura o las ocupaciones propias de loscampesinos. Las fincas eran muy pequeñas y se sabía muy poco de las rotaciones de las cosechas y otras innovaciones que les permitiría aumentar la producción, las ovejas no tenían mucho que comer, y eninvierno menos, por lo tanto morían.

2) Desarrolla el sistema domestico
Como la lana era la columna fuerte de la prosperidad inglesa en todas las casas de la aldea o campo había una rueca y en todaslas aldeas había un telar, este método de fabricación se lo conocía como sistema domestico. Eran pequeños maestros que vivían en las aldeas establecían negocios con su capital. Os maestros tenían todaslas posible comodidades de la época y vigilaba la producción de lana, además de trabajar el, también tenía a jornales y aprendices se hospedaban y dormían en su casa.

3) ¿Cuál era el trato querecibía el aprendiz del maestro?
Los maestros y los aprendices estaban unidos, en general, tanto laboralmente como emocionalmente. El maestro no cambiaba a sus aprendices salvo que sea necesario, yeste nacía y moría en el mismo lugar.

4) Las leyes del parlamento ¿que expresaban?
Los salarios que tenían los obreros eran muy bajos pero algunas leyes del parlamento les prohibían ir a las huelgaspor estos, si alguno iba se lo castigaba con las bayonetas de los policías o la cárcel.

5) ¿Cuál era el lugar ocupaba el obrero en la sociedad inglesa?
Como el obrero no se atrevía a ir a lashuelgas o cambiar de oficio se quedaba con sus maestros y allí recibían un salario muy bajo lo que lo hacía ocupar un lugar medio entre esclavo y hombre libre, o propiamente dicho entre ciervo yciudadano.

6) A. ¿a qué se llamó revolución industrial?
Las aldeas se convirtieron en pueblos, los pueblos en ciudades y las industrias se mudaron de las casas de los maestros a las fábricas. A esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS