Revolucion Industrial

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
RESUMEN

La revolución industrial fue un proceso que cambió las formas de vida tradicionales basadas en la agricultura por otras fundamentadas en la producción industrial y mecanización.
Elgobierno de Inglaterra decidió despojar de sus tierras a los campesinos, de esto los campesinos eran llevados a las ciudades donde las fábricas necesitaban bastante mano de obra para elaborar textiles.Pero no todos podían trabajar, al no conseguir trabajo, no conseguían dinero lo que implicó que se volvieran vagabundos y eran asesinados o castigados porque en esa época el gobierno no aceptaba a losvagabundos.
Como todos fueron llevados a la ciudad, estas mismas crecían y su población aumentaba a pasos enormes, por lo cual la industria se volvió la potencia de Inglaterra. Pero, ¿Quiénes erancapaces de comprar a los obreros y brindar los medios de producción? Así como se creó el proletariado industrial se creó la otra parte: La burguesía industrial, los cuales eran los que se llevaban toda lariqueza y ganancias del negocio mientras todos los obreros recibían salarios que no les servían para nada, y vivían en lugares poco higiénicos, sin agua y sin alcantarillado debido a la falta deplanificación urbana ante la migración masiva de agricultores y campesinos.
El sector industrial desde ese tiempo sufrió cambios que transformaron las formas de producción sustituyendo la fuerza humanapor la mecánica, los sectores que sintieron más estos cambios fueron el de la energía (con la máquina de vapor), la industria textil (hiladoras y tejedoras), la metalurgia (hornos altos) y eltransporte (ferrocarril); la introducción de estas máquinas liquidó la industria artesanal eliminando a las empresas con gran número de obreros.
Entre los inventos más destacados estuvieron: la máquina devapor de Watt, la lanzadera de John Kay quien revolucionó el sector textil, la locomotora de Stephenson y el barco a vapor de Fulton. Los intercambios comerciales se intensificaron gracias a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS