Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Para comenzar a redactar este ensayo, se busca lograr que el lector llegue a comprender la importancia de los temas que abarcan las Relaciones internacionales, los cuales influyen en una situación del mundo globalizado de hoy en día.
A lo largo de este documento se presentara la historia de Las Relaciones internacionales, donde se expondrá la evolución de los sistemas hasta el de hoy en diaque rige la política exterior. Además, de esto, se pretende llegar a una incitativa sobre una mejora o cambio al sistema internacional.
Dicha información fue extraída del libro que se llevó a lo largo del semestre cursado por lo cual se presentaran datos reales. Sin más preámbulos se le invita a adentrar en este documento el cual explicara en términos específicos el Concepto de Relacionesinternacionales.
Para comenzar a tratar este tema, es fundamental conocer el significado de Relaciones internacionales y por ello podemos saber que estas, hacen referencia a la ciencia que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros que involucran las interacciones humanas atreves de las fronteras racionales y los factores que afectan tales interacciones.
Esta rama de la ciencia política ha llevadoun proceso de evolución que abarco distintos periodos para el dia de hoy llegar a mantenerse, entre los cuales tuvo 4 sistemas, pero antes de ello, su origen se planteo en el año de 1648, con la Paz de Westfalia mediante la cual se puso fin a la guerra de los 30 años .A esta fecha se le reconoce general mente como la que marca el origen del sistema internacional.
Al examinar la evolución de lasRelaciones Internacionales a través de los años, podemos observar “cambios ocurridos” al igual que existen ciertos patrones que tienen “continuidad”; para ello, existen dos ejemplos que nos explican dichos patrones: Sui Géneris y Déja Vu.

Sui Géneris: Representada por Bárbara Tuchman, “argumenta que la historia nunca se repite, pues cada evento que transcurre dentro de ella es único (uno decada clase). Sugiere que son distintas las personalidades individuales que participan en diversos eventos, es decir, el ambiente en que ocurren las relaciones internacionales están sujetas a cambio”. (Pearson, Rochester, 2000, pp.34-35)
Déja Vu: Representado por Alvin Tofler dice: “Entre más cambian las cosas, más permanecen iguales (ya lo he visto todo antes). Aun cuando los eventos nunca puedenrepetirse en forma exacta, no hay duda de que ellos pueden compartir una cierta similitud”. (Pearson, Rochester, 2000, pp. 34-35).
A partir de 1648 comenzó a surgir la ente de las relaciones Internacionales mas sin embargo esta sufrió cambios como se mencionó anteriormente, y la historia se divide en 4 sistemas, los cuales son:
• Sistema Clásico Internacional (1648-1789)
• Sistema Internacionalde Transición (1789-1945)
• Sistema Posterior a la Segunda Guerra Mundial (1945-1989)
• Sistema Contemporáneo o Posterior a la Guerra Fría (Actual)
Para llegar a comprender nuestro sistema actual, es requisito comprender al menos en términos generales los criterios que abarcaba cada sistema. A continuación:
Sistema Clásico Internacional (1648-1789)
En este sistema, los principales actoreseran las familias reales de Inglaterra, Francia y España, además de diecia, Austria Turquía Prusia y Rusia donde la distribución de poder se ejercía en términos de su capacidad militar y en el soporte económico y el poder de este sistemas estaba dividido en los estados dominantes de Europa como como Inglaterra, Francia, Austria, Suecia, España, Turquía. La riqueza iba de la mano con el poder queeste se lograba con los actos militres siendo asi, estos lograban mantener un grado de polarización Multipolar estableciendo alianzas flexibles dependiendo de las necesidades que requerían en ese momento cuyo objetivo principal siempre fue la riqueza y el poder, utilizando los medios militares para lograr su cometido

Sistema Internacional de Transición (1789-1945)
Los principales actores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS