Revolucion Industrial

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El ferrocarril siguió siendo el medio de comunicación terrestre más usado. Por lo que se siguieron construyendo vías férreas desde los lugares en los que se había originado (Transiberiano y OrientExpress hacia 1900). Por otro lado, los europeos construyeron ferrocarriles en aquellas colonias de las que querían sacar materias primas (La India, por ejemplo). A mediados del siglo XIX también seempezó a construir la red de ferrocarriles española.
La financiación de estos ferrocarriles, construidos a escala mundial, fue por medio de las empresas de los países industrializados ya que ellas, deesa forma, obtendrían grandes beneficios
Además, contaron con la ayuda de los gobiernos de los países donde se construían que intentaban retirar los impedimentos legales o fiscales a dichas empresas,cuando no aportaban ellos mismo capitales.
Una gran importancia de los ferrocarriles fue la unión de zonas productoras con todo tipo de recursos agrícolas e industriales.
El tendido de la redferroviaria significó, junto con la construcción naval, un impulso fundamental para la industria siderúrgica. Pudo servir para crear una industria en el propio país, o bien para avivar la de los paísesinversores.

b) Transporte Naval.

Otro punto importante es el desarrollo del transporte naval. Por un lado los clippers que llegaban hasta el Pacífico y Australia, supusieron el canto del cisne de lanavegación a vela. Pero lo más importante fue la aplicación sistemática de las turbinas de vapor y el casco de metal a los barcos. Los transatlánticos, enormes buques de metal movidos por la fuerzadel vapor, revolucionaron el tráfico de pasajeros y mercancías, especialmente entre Europa y Norteamérica, haciéndolo más rápido y barato.
Además, se debe considerar la construcción de canalesestratégicamente situados que permitieron acortar distancias evitando largos rodeos. El más importante fue el de Suez (concluido en 1869 por el ingeniero Lesseps), construido con capital británico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS