REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Revoluciones tecnológicas y su importancia en el desarrollo social.

A lo largo de la historia, el hombre ha buscado nuevas maneras de hacer su trabajo y de comunicarse, de manera que las formasnuevas de hacerlo le faciliten el trabajo. Debido e esta tendencia a evolucionar constantemente, el hombre ha dejado huella en la historia manifestándolo principalmente en las revolucionestecnológicas.
Las grandes revoluciones tecnológicas que san desarrollado a lo largo de la historia, han venido a enriquecer el panorama social del hombre al ayudarlo a vivir más satisfactoriamente; entre lasmás notables revoluciones podemos encontrar la del invento de la imprenta en el siglo XV, la revolución que provocó la invención del telégrafo, el giro que dio a la vida con el invento de la fotografía,el invento del radio y sin dejar de mencionar la incorporación de la informática a la sociedad.
Todas estas revoluciones aunque fueron creadas en distintas épocas, con diferentes elementos y endistintos lugares del planeta, fueron en su momento muy innovadores y tuvieron como objetivo más importante el de tener una mayor comunicación además que fueron muy beneficiosos para toda la sociedad.Hemos notado que el avance tecnológico va estrechamente ligado con la economía y la comunicación.
Por el lado económico, las revoluciones tecnológicas buscan establecer la existencia de unacomplementariedad básica entre la creación y la difusión de nueva tecnología y los factores institucionales que habilitan a que este conocimiento sea aplicado, resulten aprovechables y conduzca a la expansióneconómica. Esta expansión puede darse debido al establecimiento de derechos de propiedad, el suministro de capitales, la fluidez de acceso a las materias primas por parte de las manufacturas, etc.
Siestudiamos la incursión de la tecnología en la sociedad, es importante tener también en cuenta el término socio-sistema, ya que al momento de organizarse socialmente, involucrando el uso de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones tecnologicas
  • Grandes Revoluciones tecnologicas
  • Revoluciones Tecnologicas a largo plazo
  • 5ta generacion de las revoluciones tecnologicas
  • las 10 revoluciones tecnologicas del 2013
  • Resumen Revoluciones Tecnológicas Y Capital Financiero
  • Resumen: Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero
  • Ensayo Impacto De Las Revoluciones Tecnologicas Y Cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS