Revolución Industrial

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Análisis
1er capítulo de la Revolución Industrial
1. Retome el capítulo, convierta su título y subtítulos en pregunta y respóndalas
a. ¿Cuáles fueron las causas y primicias históricas de la Revolución Industrial?
R/:Todo empezó con el surgimiento del capitalismo que dio origen a la Revolución Agraria, la cual tuvo como objetivo el desplazamiento de los campesinos dando origen al proletariado loque hizo que esas personas vendiendo todo lo que tenían quedaran con absolutamente nada para poder vivir. Luego llegó la burguesía industrial que tenía como principal fin: La acumulación de riquezas y de capital, para esto tuvieron que usar mucha violencia saqueando los pueblos y países ajenos para obtener lo que según ellos era necesario para vivir.
b. ¿Cómo fue el surgimiento del proletariadoindustrial?
R/: Su principal razón fue el saqueo de los campesinos de sus tierras en el siglo xv, los terratenientes o Landlords se repartieron las tierras de los campesinos entre ellos para su enriquecimiento, esto causó la desaparición de los agricultores, algunos de ellos se convirtieron en peones y los demás se volvieron vagabundos y mendigos, al haber tantas personas en la calle, se creó unaley contra ellos llamada “ley contra el vagabundaje” la cual consistía en: Cuando encontraran a un vagabundo lo azotaban de manera violenta y macabra haciéndole prometer después trabajar para su patria, eso era la primera vez, pero si a la segunda vez lo encontraban era mucho peor que la anterior y a la tercera era condenado a muerte a la horca y lo exhibían al pueblo para que trabajaran sindescanso.
c. ¿Qué fue la burguesía industrial?
R/: L a burguesía industrial fue un movimiento que se formó al comienzo de la revolución industrial que consistía en que un grupo determinando de personas de mucho dinero dueños de diferentes mercados, negocios, bancos con ganas de conseguir mucho más dinero del necesario para vivir sin importar lo que pasara o por donde tuvieran que pasar, eran como loscaballos solo tenían una línea fija donde ir y era el dinero, sin importar por quien tenían que pasar ni por donde lo conseguían.
d. ¿Con qué fin la burguesía saqueó pueblos y países ajenos?
R/:Fue con el fin de oprimir y saquear mercancías como piedras preciosas y diferentes artículos para comercializar y ganar muchísimo más dinero, como si el dinero lo comprara todo, como si el dinero comprar unaseguridad, una familia o una conciencia limpia, tenían de todo pero a la vez nada.

2. Identifique las preguntas contenidas en los subtítulos, elabore su listado y desarróllelas.
Listado:
a. ¿Qué condiciones son estas?
b. ¿Cómo se crean estas 2 condiciones?
c. ¿Cómo transcurrió el proceso de formación del proletariado industrial en Inglaterra?
d. ¿Cómo surgió esta categoría de gentes que pasó aformar luego la clase de los capitalistas?
e. ¿Cómo se operó la acumulación primaria del capital que fue el punto de arranque de la producción capitalista?
f. ¿Cuáles eran en realidad los métodos de la colonización y el trato de la población local?
g. ¿Cuáles fueron los resultados principales de la primera etapa de la política colonial?
DESARROLLO
a. Las condiciones fueron: La concentración deconsiderables recursos en unas cuantas manos.
Se crean las posibilidades reales para el surgimiento de la fábrica capitalista.
b. Se crean estas 2 condiciones con el surgimiento del proletariado Industrial, también de la burguesía industrial y el saqueo de pueblos y países
c. El proceso de formación del proletariado empezó desde la revolución agraria que ocasionó la perdida de tierras de muchoscampesinos que pasaron a ser personas independientes sin dinero en las ciudades.
d. Esta gente se supone que desde siempre existió entonces pues se intensificó desde el momento en que la gente empezó a ahorrar y acumulaba diferentes riquezas que luego los convirtieron en personas con más dinero y otras con menos, en conclusión todas surgieron a partir de algunas normas en un proceso histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS