Revolución Obrera

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Revolución Obrera
Diciembre 12 de 2012
¡LAS GANANCIAS!
INTERÉS ÚNICO DEL NACIONALISMO BURGUÉS EN COLOMBIA Y NICARAGUA
La Corte Internacional de Justicia de la Haya, organismo de la imperialistaOrganización de Naciones Unidas (ONU), falló el litigio entre Colombia y Nicaragua sobre las Islas, Cayos y Mar territorial, ordenando una nueva repartición del mar y sus riquezas naturales.
Ladecisión de la Corte fue rechazada por todos los explotadores colombianos y sus representantes políticos, Santos y sus ministros, el mafioso Uribe, los congresistas de todos los colores y muchoscolumnistas de opinión, indignados, porque según ellos, el fallo atenta contra la Nación colombiana, la Patria y los pobladores de las islas.
Falso de toda falsedad. A la burguesía, los terratenientes y sussocios imperialistas, nunca les ha importado el bienestar de los trabajadores de las islas, ni de ninguna parte del país; mucho menos les importan los pescadores artesanos arruinados y desplazados porlos gigantescos buques pesqueros imperialistas. Utilizan el fallo de la Corte, para ocultar tras de sus declaraciones nacionalistas y patrioteras, el común interés de las facciones de la burguesía, enese territorio y su explotación, con el exclusivo cálculo de sus ganancias en la gran industria pesquera y las futuras explotaciones petroleras.
La pésima atención en salud, la drogadicción de losjóvenes y el reinante desempleo es lo único que han conocido los pobladores de las islas, de parte de los explotadores y sus representantes políticos. A éstos sólo les importan los isleños en calidadde sirvientes de la industria del turismo, de estibadores en los puertos donde arriban las lanchas cargadas de cocaína, de obreros asalariados en la rama del comercio, de mujeres esclavizadas en laprostitución. De ahí, que ahora la “gran preocupación” de los explotadores por los habitantes de las islas, no es más que hipocresía y demagogia; sus lamentos son simples lágrimas de cocodrilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Obrera
  • campesinos y obreros de la revolución
  • La revolución Técnico-Científica y el obrero.
  • La revolución industrial y el movimiento obrero
  • Revolución industrial y movimiento obrero
  • Condicion de los obreros en la revolucion industrial
  • Movimientos obreros de méxico y causas de la revolución.
  • primeras organizaciones obreras 1º revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS