rewfrewf

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
su padre a Castuera, al bajar Gracia le dijo Gabriel “quédese” a lo ke Gabriel se quedo, el general fue a tomar su siesta y Gabriel y Gracia fueron al mar, ella le pidió ke la llevara a las rocas, ya ahí, ella pausadamente cogio su anillo con su mano izquierda y lo lanzo al mar, cómo gesto de olvidar a Max delante de Gabriel, luego se fueron a la histeria, Gabriel volvió a san Millán.

Viernes,Gabriel acompaño a su padre al fundo, en caballo, almorzaron con Don Roberto y Doña Matilde. A la tarde Gabriel nuevamente fue a Castuera, el la vio, pero ella no a el.

Otro día, Gabriel fue de nuevo a Castuera, se encontró con gracia, quién le dijo ke venia de las rocas, de donde havia lanzado el anillo, y ke no se resignaba a perderlo, Gabriel se ofreció a ayudarle a encontrarlo. Bajo, loencontró entre las piedras de una poza , lo veía pero no alcanzaba a sacarlo, la marea estaba alta, trataron de buscar solución, palos , alambres, asta ke el fin, tras un aire de “desafio” de parte de gracia, Gabriel se mitio a la poza y cogio el anillo. Gabriel estaba mojado desde mas arriba de la cintura y todo el baso derecho. Ya debajo de las rocas, Gabriel le dijo ke se lo pusiera, por lo kegracia lo miro fijamente , luego naturalmente, lo lanzo de nuevo a las olas del mar, luego murmuro -animal-, Gabriel se arrodillo en la arena y l e besó la mano, lloro, mientras ella le acariciaba el pelo, se besaron.

Luego acordaron entras a la casa del señor Gutié, enseguida Gabriel junto madera y encendió la chimenea, luego puso su ropa mojada frente a la chimenea y se cubrió con un chal. Sebesaron y luego se quedaron allí como por una hora, luego gracia anuncio, la ropa ya debe estar seca, gracia se dio vuelta, Gabriel se vistió, eran las doce veinte, se despidiendo cual si no se fueran a ver en mucho tiempo. Gabriel almorzó en el almacén.

Mas tarde llego el taxi de Carlitos, de donde bajaron, el general, gracia y el teniente, Max. Gabriel izo un fogata en la playa, llego gracia,le dijo ke se fuera ke ya no podría salir, Gabriel regreso a San Millan.

El domingo Gabriel fue a buscar a gracia para la misa, se sentía mal, afiebrado y le dolía la garganta, gracia lo esperaba en la hostería con el teniente, los presento, tuvieron una pequeña discusión , el teniente no creía en dios, en la ke gracia interrumpió, “vamos, ke llegaremos tarde a misa”

Gabriel enfermo, mañanano iría a Castuera, gracia dijo ke iría a verlo a San Millan.

Cuando e padre de Gabriel se entero, se sorprendió, temía ya ke Gabriel ya había tenido pleuresía, y cualquier cosa lo “podía hacer retroceder” lo vio el doctor, tendría ke pasar dos o tres días de reposo en cama. Su padre el pregunto quien era gracia, a lo ke el respondió una amiga, su padre -perdona si te he escuchando, no debípreguntarte- su padre no quería ser intruso en esas cosas, pero Gabriel le contó a s padre sobre gracia.

Gracia llego a su cuarto como las diez y media de la mañana, gracia le dice a Gabriel, ke ella con su padre mañana se irán a Santiago, y ke no sabe la razón, lo cual era mentira, solo ella quería impedir ke el fuera de nuevo a Castuera, no lo quería ver de nuevo, lo quería demasiado. Graciahabía hablado con su padre, le había contado, el general no quiso escuchar razones, se enfureció, y le prohibió a gracia ke lo volviera a ver, y obligándola a casarse con Max, lo cual gracia le pidió si podía ir a despedirse, su padre asintió. Gracia no alcanzo el bus, almorzó en la casa de Gabriel, su padre estaba al tanto.

Pensaron en varias maneras, ellos no querías separarse, en un comienzopensaron en escaparse, irse a argentina, después en casarse, Gabriel digo ke hablaría con el padre Rafael.

Al otro día Gabriel fue a hablar con el padre, le contó sobre el y gracia, de lo ke pretendían, de ke querían casarse, el padre no quiso hacerlo.

Gabriel le contó a gracia, y decidieron como una segunda opción, hacer un acto simbólico, (de matrimonio) que los uniría dios en la capilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS