Rey David

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Contexto: Ninguno de los hijos del profeta Samuel era como él, por ello, el pueblo le pedía que designara a un rey. Inspirado por Dios, Samuel ungió a Saúl, pero Saúl no cumplió la voluntad del Señor y pidió a Samuel que ungiera un nuevo rey, David.
Unción secreta de David.
Yavhé dijo a Samuel: « ¿Hasta cuándo seguirás llorando por Saúl? ¿No fui yo quien lo rechazó para que no reine más enIsrael? Llena pues tu cuerno de aceite y anda. Te envío donde Jesé de Belén, porque me escogí un rey entre sus hijos». Samuel respondió: «¿Cómo podré ir? Si Saúl se entera, me matará». Pero Yavhé le dijo: «Tomarás una ternera y dirás que has ido a ofrecer un sacrificio a Yavhé. Invitarás al sacrificio a Jesé, y yo te daré a conocer lo que tienes que hacer: me consagrarás al que te mostraré». Samuelhizo como le había dicho Yavhé. Cuando llegó a Belén, los ancianos salieron temblando a su encuentro. Le dijeron: « ¿Vienes en son de paz?» «Sí, respondió, en son de paz. He venido a ofrecer un sacrificio a Yavhé. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio». Fue a purificar a Jesé y a invitarlo al sacrificio junto con sus hijos. Cuando entraron, Samuel divisó a Eliab y pensó: «Seguramente ése seráel que Yavhé va a consagrar». Pero Yavhé dijo a Samuel: «Olvídate de su apariencia y de su gran altura, lo he descartado. Porque Dios no ve las cosas como los hombres: el hombre se fija en las apariencias pero Dios ve el corazón». Jesé llamó a Abinadab y lo hizo pasar ante Samuel. Pero Samuel le dijo: «Este tampoco es el elegido de Yavhé». Jesé hizo pasar a Samma, pero Samuel le dijo: «Yavhétampoco lo ha elegido». Finalmente Jesé hizo pasar a sus siete hijos ante Samuel, y Samuel decía a Jesé: «Yavhé no ha elegido a ninguno de estos». Entonces Samuel dijo a Jesé: «¿Esos son todos tus hijos?» Respondió: «Todavía falta el menor, que cuida el rebaño». Samuel le dijo: «Mándalo a buscar porque no nos sentaremos a la mesa hasta que no esté aquí». Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio conhermosos ojos y una bella apariencia. Yavhé dijo entonces: «Párate y conságralo; es él». Samuel tomó su cuerno con aceite y lo consagró en medio de sus hermanos. Desde entonces y en adelante el espíritu de Yavhé se apoderó de David. Por lo que respecta a Samuel, se levantó y se volvió a Ramá.

Contexto: Los filisteos estaban en guerra con Judá, y uno de los guerreros Filisteos, Goliat, retaba encombate individual a uno de los guerreros del ejército de Judá, sin embargo nadie se atrevía por miedo, hasta que David decidió luchar.
David y Goliat.
Saúl pasó a David su propio equipo de combate; le puso en la cabeza un casco de bronce y lo revistió con una coraza. David se ciñó la espada por encima de su vestimenta, trató de caminar, pero no estaba acostumbrado a eso. Entonces dijo a Saúl:«No puedo caminar con todo esto porque no tengo costumbre». Y David se quitó todo. Tomó su palo y recogió del lecho del arroyo cinco piedras bien planas. Las puso en su morral de pastor, en su bolsa de cuero, tomó la honda en la mano y avanzó hacia el filisteo. El filisteo iba y venía y se acercó a David; su escudero iba delante de él. El filisteo dio a David una mirada de desprecio, porque no eramás que un muchacho, (David era rubio y de buena apariencia). El filisteo dijo a David: «¿Acaso soy un perro para que vengas a atacarme con palos? El filisteo maldijo a David por todos sus dioses, y en seguida le dijo: «Ven para acá para entregarte como comida a los buitres y a las fieras». David respondió al filisteo: «Tú me atacas con la espada, la lanza y la jabalina, pero yo me lanzo contra ti ennombre de Yavhé de los ejércitos, el Dios de las tropas de Israel que has insultado. Hoy Yavhé te entregará en mis manos, te derribaré y te arrancaré la cabeza. Hoy mismo daré tu cadáver y los cadáveres del ejército filisteo a las aves de rapiña y a las fieras salvajes. Toda la tierra sabrá que hay un Dios en Israel, y todos los que están aquí reunidos sabrán que Yavhé no necesita espada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rey David
  • EL REY DAVID
  • Rey David
  • El Rey David
  • Rey David
  • Las mañanitas del rey david
  • Historia Del Rey David
  • Trabajo Del Rey David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS