Rey de copassssssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de sumar trofeos siempre hay controversia. Hay quien piensa que es Boca el que más títulos tiene con dieciseis porque cuentan la Copa Master (disputada sólo en 1992 y 1994 y que enfrentabaa todos los campeones de la Supercopa Sudamericana) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (disputada en el 93, 95 y 96 y que jugaban los ganadores de la Copa Conmebol, la Copa Master, la SupercopaSudamericana y la Libertadores ).

Sin embargo, estos títulos, ganados con mucha dignidad, no dejan de ser torneos menores por la poca repercusión (y duración) que tuvieron. Por la misma regla de tres elMilan tendría 19 porque sumaría las dos Copas Latinas que ganó (competición que enfrentó, entre 1949 y 1957, a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España) y la Copa Mitropa(antigua competición que jugaban equipos del centro de Europa y que se extendió hasta 1992).

El Real Madrid sería el segundo con 18 títulos, porque también ganó dos Copas Latinas y una CopaIberoamericana, competición de una sola edición que se creó en 1994 para que se enfrentaran los campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz (Boca Juniors) y la Copa del Rey, en virtud de un acuerdo firmado entrela Confederación Sudamericana y la Real Federación Española.

Incluso Independiente también tendría otros dos títulos que añadir, ambos conquistados en la Copa Ricardo Aldao, antigua competicióndisputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay.
 Copa Master: En 1992, Boca Juniors se adjudicó el primer y único torneo Master Sudamericano organizado por la ConfederaciónSudamericana de fútbol. De este certamen participaron los cuatro equipos que hasta ese momento (1992), se habían consagrado campeones de la Supercopa. Ellos eran: Racing Club (Argentina) 1988; Boca Juniors(Argentina) 1989; Olimpia (Paraguay) 1990 y Cruzeiro (Brasil) 1991.
Dicha Copa Master, se disputó íntegramente en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio mundialista de Vélez Sarsfield. Boca Juniors...
tracking img