rfgbdhb

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

UNIDAD 01. SISTEMA ARMONIZADO.
El sistema armonizado es utilizado por más de 200 países y economías como base para su clasificación arancelaria. Cerca del 98% del comercio internacional estáclasificado en términos de éste sistema.

El sistema Armonizado fue elaborado por el Consejo de Cooperación Aduanera de Bruselas y tiene las siguientes ventajas:

a) Simplificación en los trámites ydocumentos utilizados en el comercio internacional, que se traduce en una disminución de los gastos operativos.
b) Subdivisiones (6 dígitos) útiles para los países en vías de desarrollo en laclasificación estadística internacional de las mercancías.
c) Establecimiento de concordancia entre las clasificaciones de los diferentes medios de transporte con vistas a facilitar el cálculo de losíndices de fletes, así como el análisis comparativo de los mismos.
d) Utilización posible de métodos uniformes de tratamiento y transmisión automática de datos.

Conjunto: Colección o agregado demercancías de similares características, sea por su naturaleza constitutiva y/o por su función.
Nomenclatura: Proviene del latín y significa lista o catálogo de nombres de personas o cosas.

LaNomenclatura del sistema armonizado está formada por una interrelación de títulos (partidas y subpartidas) y tiene tres principios básicos:
· Sencilla
· Precisa
· Exacta
Las fuentes jurídicas internas, sonel conjunto de disposiciones de todo tipo que regulan en el territorio nacional los intercambios de mercancías entre México y los mercados externos. El sistema armonizado es una nomenclaturapolivalente creada fundamentalmente para atender los requerimientos de los diversos aranceles de aduanas, de las estadísticas internacionales y de los sistemas de codificación en materia de transportes.Dentro del Sistema Armonizado las mercancías se encuentran agrupadas en forma general, atendiendo los siguientes criterios.

1. Naturaleza y origen de la mercancía o de su materia prima
2. El reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS