rghr

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Como satisfacen sus necesidades la C.P.

- El hombre satisface sus necesidades con lo que directamente le proporcionaba la naturaleza, por lo que las necesidades económicas eran la recoleccióncacería y la pesca 

- El hombre era nómada en un principio, como dependía mucho de la naturaleza, seguía el cauce de los ríos, buscando los climas más favorables, así como los lugares que leproporcionaban facilidades para sus actividades. 

- La producción era de autoconsumo, ya que su organización era muy atrasada, lo mismo que sus instrumentos de producción, por lo que su producción era tanpoca que apenas les alcanzaba para subsistir. 

- Al satisfacer sus necesidades los productores y no sobrar nada no hay posibilidad de apropiación individual de lo producido, por lo que todas lasrelaciones sociales que se establecen son comunitarias.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110217133110AAtaDhQ



















FAMILIA EN LA COMUNIDADPRIMITIVA

A partir de que el hombre aparece en la tierra y luego de la etapa de la promiscuidad están las siguientes etapas en la historia de la familia:

Etapa de la comunidad primitiva: Aparececuando el hombre como tal surge en el planeta y se va a desarrollar según diversas formas de organización social.
Etapa de la horda: Fue una forma simple de organización social, se caracterizaba por serun grupo reducido, no había distinción de paternidad y eran nómadas.
Etapa del clan: Obedecían a un jefe y estaban conformados por un grupo o una comunidad de personas que tenían una audiencia común.En este tipo de familia tenían gran importancia los lazos familiares.

Luego de estas etapas en la historia de la familia surgieron nuevas etapas de organización familiar que ya tienen unadocumentación histórica más precisa y cronológica:
Etapa de la familia consanguínea: Es considerada la primera fase de la familia. Se clasifican los grupos conyugales por generaciones.
Etapa de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgsdfg rghr t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS