ricio

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Acacia ebúrnea
Acacia eburnea es un arbusto o árbol perenne, que crece a más de 12 m de altura[1] Es difícil separarla de Acacia nilotica subsp. adstringens sin ver las vainas de semillas.[2] A.eburnea no está listada como especie amenazada. Es nativa de África y se la halla en Asia, Australia, Europa, India y áreas del océano Índico.[2]
Nombres comunes para el árbol son espina dulce, Casia,Piquants Blancs, Cassie Piquants Blancs, Cockspur Thorn, Deo-Babool, Doorn Boom, Kaludai, Karroo Thorn, Kikar, Mormati, Pahari Kikar, Pahari Kikar, Udai Vel
Féretro
De Wikipedia, la enciclopedia libre(Redirigido desde «Feretro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Actualmente, el término féretro puede considerarse sinónimo de ataúd. Antiguamente, el féretro era el nombre que los antiguos daban a laléctica y la sandápila, especie de andas o camillas de que se servían para conducir a los muertos al lugar de sepultura, es decir al cementerio o camposanto.
También se llamaba así a una especie decamilla destinada en las pompas triunfales a contener y llevar todo aquello que podía comunicar mayor realce a la ceremonia como vasos de oro y plata, imágenes de reyes, etc.

Etimología[editar]
Provienedel vocablo latino pheretrum, derivado del griego pheretron. Ambas palabras procedían del verbo griego pherein, y servían para designar cualquier aparato que fuera usado para transportar personas oimágenes religiosas, tales como camillas, andas, literas o, incluso, el ataúd o caja en que se transporta un cadáver. Al llegar al castellano, el vocablo adoptó la forma féretro, además de limitar susignificado al cajón en que se transportan los cadáveres, como vemos en el texto de 1507 de Antonio Pigafetta, Primer viaje alrededor del mundo (1507).
Mejor respuesta:  Hola amigo: la relación de laetimología con otras ciencas? . Todas las ciencias tienen palabras y estas palabras tienen su origen. La etimología se encarga de estudiar el verdadero significado léxico y su origen.
En el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia RICi 16 E1´s
  • Ensayo Padre Rici Parde Pobre
  • Rici Manual
  • RICI 2012 ELACID Impreso Libre
  • Analisis de ni pobre ni rici, sino todo lo contrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS