Riego Biologico En Hospital

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Riesgo biológico
Para el género de ficción, véase Amenaza biológica.

El Símbolo Internacional de Riesgo Biológico.
El riesgo biológico o biorriesgo (llamado biohazard en inglés) consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo,virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales. El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente expuestas a las sustancias lo sepan para tomar precauciones. Hay también un biohazard HCS/WHMIS insignia que utiliza el mismo símbolo. La expresión «riesgobiológico» está muy ligada al campo de la prevención de riesgos laborales.
Contaminantes biológicos
Las condiciones de trabajo pueden resultar negativas si se realizan en presencia de contaminantes biológicos. Estos contaminantes son aquellos agentes biológicos que cuando se introducen en el cuerpo humano ocasionan enfermedades de tipo infeccioso o parasitario.
El concepto de agente biológicoincluye, pero no está limitado, a bacterias, hongos, virus, protozoos, rickettsias, clamidias, endoparásitos humanos, productos de recombinación, cultivos celulares humanos o de animales y los agentes biológicos potencialmente infecciosos que estas células puedan contener, priones y otros agentes infecciosos.1
Hepatitis B
El riesgo laboral es por contacto con sangre infectada y derivados oalgunas
secreciones orgánicas, bien directamente o a través de objetos contaminados
(agujas, instrumental quirúrgico). Existe una vacuna efectiva
que se recomienda para el personal con riesgo de exposición laboral. Es
una enfermedad que se hace crónica con cierta frecuencia, pudiendo
degenerar en una cirrosis hepática en un 30% de estos casos. La Agencia

RIESGOS (DEFINICIÓN)
* Es laprobabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos, siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.
* Es una medida de potencial de pérdida económica o lesión en términos de la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado junto conla magnitud de las consecuencias. (COVENIN 2270:1995)

Panorama de Factores de Riesgo Ocupacional
DEFINICIÓN
Es el reconocimiento pormenorizado de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando en éste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de laempresa.
Los resultados se recopilan en un documento básico que permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorar la calidad de vida laboral.
Definicion
En cada sociedad existen comunidades, grupos de individuos, familias o individuos que presentan más posibilidades que otros, de sufrir en un futuro enfermedades,accidentes, muertes prematuras…, se dice que son individuos o colectivos especialmente vulnerables. A medida que se incrementan los conocimientos sobre los diferentes procesos, la evidencia científica demuestra en cada uno de ellos que: en primer lugar las enfermedades no se presentan aleatoriamente y en segundo que muy a menudo esa "vulnerabilidad" tiene sus razones.
La vulnerabilidad se debea la presencia de cierto número de características de tipo genético, ambiental, biológicas, psicosociales, que actuando individualmente o entre sí desencadenan la presencia de un proceso. Surge entonces el término de "riesgo" que implica la presencia de una característica o factor (o de varios) que aumenta la probabilidad de consecuencias adversas. En este sentido el riesgo constituye una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riego Biologico
  • Residuos biologicos en una clinica, laboratorio hospital
  • Riegos biologicos
  • Riegos Biologicos
  • Riego Biologico
  • riegos biologico
  • Factores De Riegos Biologicos
  • Riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS