Riesgos Adicionales en las P lizas de Transporte 12

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Riesgos Adicionales en las Pólizas de Transporte
Coberturas Adicionales:
   Sujeto al pago de la prima adicional correspondiente, EL ASEGURADO podrá contratar cualesquiera de tas siguientes coberturas:
Robo, Asalto o Atraco.
Hurto Simple.
Avernas en Carga y Descarga.
Falta de Entrega o extravío de Bultos completos.
Huelga, Motín y Conmoción Civil.
Refrigeración.

Límite de Indemnización
Laindemnización constituye la característica fundamental para el seguro de transporte. Los principios de indemnización están basados en que nadie puede pretender indemnizaciones superiores al daño sufrido. Adicionalmente el seguro no puede constituir causa de lucro o beneficio para el asegurado. La indemnización por parte del asegurador no debe presentar una situación más ventajosa que si el siniestrono hubiese ocurrido.

Depreciación
La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. El ingreso generado por el activo usado, se le debe incorporar el gasto correspondiente desgasteque ese activo a sufrido para poder generar el ingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.

Obligación a declarar
PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:

 • El solicitante del seguro y/oasegurado, está obligado a declarar objetivamente el estado de riesgo, según el cuestionario que le sea propuesto por el asegurador. 
La reticencia o la falsedad acerca de aquellas circunstancias que, conocidas por el asegurador, lo hubieren hecho desistir de la celebración del contrato, o inducirlo a estipular condiciones más gravosas, vician de nulidad relativa el contrato de seguro.
• El aseguradoo el solicitante, según el caso, están obligados a mantener el estado del riesgo. 
En tal virtud debe notificar al asegurador, todas aquellas circunstancias no previsibles que sobrevengan con posterioridad a la celebración del contrato y que impliquen agravación del riesgo o modificación de su identidad local.

El asegurado o el solicitante, según el caso, debe hacer la notificación a que sealude en el precedente inciso con antelación no menor de diez días a la fecha de la modificación del riesgo, si ésta depende de su propio arbitrio.  Si le es extraña, dentro de los tres días siguientes a aquel en que tenga conocimiento de ella.  En ambos casos, el asegurador tiene derecho a dar por terminado el contrato o a exigir el ajuste en la prima.   
La falta de notificación produce laterminación del contrato, pero el asegurador tendrá derecho a retener, por concepto de pena, la prima devengada.
No es aplicable la sanción de que trata el inciso anterior si el asegurador conoce oportunamente la modificación del riesgo y consiente en ella expresamente, por escrito.    
• El solicitante del seguro está obligado al pago de la prima en el momento de la suscripción del contrato y en la formaque se estipule en las condiciones particulares de la póliza. En el seguro celebrado por cuenta de terceros, el solicitante debe pagar la prima, pero el asegurador podrá exigir su pago al asegurado, o al beneficiario, en caso de incumplimiento de aquél.
• El pago que se haga mediante la entrega de un cheque, no se reputa válido sino cuando éste se ha hecho efectivo, pero sus efectos se retrotraenal momento de la entrega.
Mercancías no cubiertas y riesgos no cubiertos
Para el seguro de transporte, es posible cubrir una gran cantidad de mercancías tales como:
Abarrotes
Agrícola
Alcohol en pipa y embotellado
Artículos de limpieza
Artículos promocionales y consumibles
Baterías para auto
Bicicletas
Café
Calendarios
Calzado
Canoas
Carbonato de calcio
Carne en canal y carne en cortes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de P lizas
  • As Opera La P Liza De
  • P LIZA ENTIDADES PARTICULARES
  • Transporte p
  • Riesgos 12
  • Riesgos en transporte
  • P Liza De Cheque Y Interes Simple
  • Problemas Del Transporte P Blico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS