Riingo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
3º. Las de falta de presentación o de poder bastante de quien haya suscrito el título a nombre del demandado. En relación con estas excepciones hay que anotar que el Código reglamenta lo relativo ala suscripción de un título como representante, mandatario u otro similar, exigiendo en primer términos que “deberá acreditarse esta calidad” y que la representación para suscribir por otro untítulo-valor podrá conferirse mediante poder general o poder especial, que “conste por escrito” (art. 640, inc. 1º y 2º). Y, además, de manera general prevé que “el tercero que contrate con el representantepodrá, en todo caso, exigir de éste que justifique sus poderes, y si la representación proviene de un acto escrito, tendrá derecho a que se le entregue una copia auténtica del mismo” (art. 837).

Siestas disposiciones se cumplen literalmente, no habrá por regla general posibilidad de oponer la excepción de falta de representación o de poder bastante de quien haya suscrito el título a nombre deldemandado, cuando se ejercite la acción cambiaria. Y, de todos modos, es importante anotar que conforme al mismo Código, quien suscribe un título-valor a nombre de otro, sin poder para hacerlo, seobligará personalmente como si hubiera obrado en nombre propio, si no se produce ratificación expresa o tácita de la suscripción (art. 642 inc. 1º, 2º y 3º ).

4º. Las fundadas en la omisión de losrequisitos que el título deba contener y que la ley no supla expresamente. El Código establece los requisitos que debe contener todo título-valor, por una parte, y los que deben contener la letra decambio y el pagaré, específicamente, por la otra, que hay que considerarlos esenciales cuando la ley no los supla expresamente.

Pero esto no obsta a que en el título puedan dejarse espacios en blancoe, inclusive, a que pueda entregarse un papel en blanco con la firma puesta para convertirlo en un título-valor. En estos casos, cualquier tenedor legítimo deberá llenar los espacios o la hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS