Rimac seguros, estudio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 2

Reseña histórica de la empresa 2

Ubicación geográfica 4

Principales mercados que abastece 5

Clientes principales 6

Proveedores principales 6

SERVICIOS 7

FILIALES Y PATRIMONIO 14

Marcas, emblemas, logotipo de la Empresa 19

Metas organizacionales: Visión, Misión y Objetivos 20

Organigramas de la empresa 21

Manuales de la organización 23Subsistemas del sistema de organización 25

Software y Hardware utilizado en la Empresa 27

Metodología de planeamiento estratégico 28

PLANES Y OBJETIVOS EN EL AREA DE SOPORTE DE NEGOCIOS 30

HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO 32

SISTEMAS COMPONENTES DE LA ORGANIZACION 33

tipo de organización 33

Procedimiento de la Empresa 34

CICLO DE VIDA DE LA ORGANIZACION 35

Tipo de tecnología 35

Tiposde autoridad 35

Tipos de sistemas de información por niveles 37

CALIDAD EN LA EMPRESA 38

Programas de motivación, incentivos, cursos de Capacitación 41

PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES 42

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA 43

CONCLUSIONES 44

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación está enfocado en el tema de Análisis Organizacional, dicho análisis nos permitirá realizar elestudio de los diferentes aspectos de una organización para elaborar el respectivo diagnostico, donde se detalla el estado actual de la empresa, permitiendo identificar los problemas que se presenta específicamente en el departamento de Soporte de Negocios, así como también definir las propuestas de solución.

El análisis organizacional será realizado en los tres niveles existentes: El nivelestratégico, el nivel táctico y el nivel operativo. Permitiendo así identificar en que etapa del ciclo de vida se encuentra la organización.

Una de las herramientas que hacemos uso para la elaboración del diagnostico es la matriz FODA que nos permite tener una visión general de la empresa detectando sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, lo cual nos permite también identificar suventaja competitiva en el mercado.

La empresa objeto de estudio para el trabajo es la empresa RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. y el área de nuestro interés es la de Soporte de Negocio, la cual es considerada como departamento en la estructura de la organización.

1. Reseña histórica de la empresa

Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros provienede la fusión de la Compañía de Seguros Rímac y la Compañía Internacional de Seguros del Perú. Las compañías fusionadas habían iniciado sus actividades el 3 de Setiembre de 1896 y 25 de julio de 1895, respectivamente.

La empresa participa en la suscripción de Riesgos Generales y de Vida. La compañía percibe además, ingresos financieros y de arrendamiento de inmuebles, como producto de susinversiones.

La empresa es controlada por el Grupo Brescia, quién a través de diversas empresas posee el 80.1% del accionariado. El Grupo Brescia es uno de los principales grupos económicos del país, con negocios en diversos sectores económicos, como banca (posee el 46.1% del BBVA Banco Continental, segundo banco del país), minería, inmobiliario, explosivos, pesca, entre otros.Acorde con sus objetivos de crecimiento, Rímac ha adquirido en los últimos años otras compañías (Royal & Sunalliance Vida y Royal & Sunalliance – Seguros Fénix, en el 2004) y portafolio de productos (Wiese Aetna, a finales del 2002). Asimismo, durante los años 2004 y 2005, Rímac tuvo un importante crecimiento, sobre todo en los ramos: vehículos, SOAT, escolares y asistencia médica, através de la oferta de una variada gama de productos.

La Compañía participa también activamente en el negocio de Salud a través de sus subsidiarias Clínica Internacional S.A. y Rímac Internacional EPS., de las cuales posee el 45.3 y 99.3% del accionariado respectivamente.

Para el desarrollo de sus operaciones la empresa cuenta con dos Oficinas Principales en Lima y diez...
tracking img