Ritmo Cardiaco

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ritmo Cardiaco
El ritmo cardiaco, también llamado pulso, es el movimiento que realiza el corazón para bombear sangre, éste presenta dos movimientos, uno que genera contracción (sístole) y otro quelo “llena” de fluido sanguíneo (diástole).
La actividad del corazón se acelera cuando se está ante una situación emocionante, estresante, etc. Indica que algo “nos pone nerviosos“. También losentimos cuando hacemos ejercicio.

¿Qué es el pulso?
El pulso o ritmo cardiaco es la velocidad a la que palpita el corazón para bombear sangre a todo el cuerpo. En otras palabras, es el número de vecesque el corazón palpita por minuto.
Si al sentir que el pulso (tocando el pecho, muñeca, cuello o brazo) se acelera o se hace lento, esto puede ser un signo de alguna irregularidad en el corazón.Entonces, ¿cómo puedes saber si tu pulso o tu ritmo cardiaco es normal?
El pulso normal de un adulto en reposo (es decir, cuando descansando) va desde las 60 hasta las 100 pulsaciones por minuto. Sinembargo, el pulso en reposo de un atleta o deportista bien entrenado, es más bajo: de 40 a 60. Un pulso bajo en adultos sanos indica que el corazón trabaja más eficientemente y que está en forma.¿Como saber mi pulso?
Para medir el pulso, simplemente
* Colocar tres dedos en el cuello, justo debajo de la mandíbula.
* Observar el reloj y contar el número de palpitaciones en 15 segundos.Luego, multiplicar este número por 4 y se obtendrá el número de pulsaciones por minuto.

Hay ciertos factores que pueden afectar el pulso o ritmo cardiaco. Entre ellos se encuentran:

- Estadofísico en general (si se hace ejercicio con frecuencia o no)
- Nivel de actividad
- Temperatura del aire
- Emociones
- Posición del cuerpo (acostado, sentado, parado)
- Peso y estatura
- Uso demedicamentos

Se debe esta alerta para poder percibir cualquier anomalía en el ritmo cardiaco, pues pueden haber palpitaciones de más o de menos, cualquier cambio inusual en el ritmo cardiaco puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmo Cardiaco
  • Ritmo cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • ritmo cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • Ritmo Cardiaco, importancia en el deporte
  • Sensor De Ritmo Cardiaco
  • Ritmos Cardiacos Y Respiratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS