rjt5ety

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Introducción
El siguiente trabajo se centra en el estudio de la velocidad de la reacción química también llamada cinética química o cinética de las reacciones. Las aplicaciones de la cinética delas reacciones son numerosas. En la síntesis industrial de sustancias las velocidades de reacción son tan importantes como las constantes de equilibrio La rapidez o velocidad de una reacción se expresaen términos de la concentración de uno de los reactivos o de los productos involucrados en la reacción general. La rapidez se define como el índice de cambio con el tiempo de la concentración de unreactivo o producto. Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observa experimentalmente es la variación de la concentración de uno o más de los reactivos o de los productos de reacciónen función del tiempo.











Conclusión (teórica)
En el presente informe se demuestra experimentalmente los distintos factores que afecta a la velocidad de reacción. Estos son:Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. 

Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración

Presión: La velocidad de lasreacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión

Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.

Temperatura: Amayor temperatura más rápida es la reacción


Todo esto se concluye a partir de la ley de velocidad de reacción: 

v = k(T) [A]^n [B]^m 








Conclusión 2 (practica)
Después de quehayamos realizado los experimentos de velocidad de reacción encomendados por la profesora en el laboratorio finalmente podemos concluir que:
Experimento 1:
Cuando se aplica al agua una pastilla deAlkazeltser la que se encontraba entera reacciona con el agua a una velocidad menor y la otra pastilla que se encontraba triturada reaccionó con una velocidad mayor debido al grado de subdivisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS