robeisi

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Punto 3: síntomas de la h1n1
Fiebre
Tos
Diarrea
Vomitos
Nausias
Falta de apetito
Congestión nasa
Dolor de garganta

Punto 4: como se contagia
Normalmete la gente se contagia a partir de cerdos infectados, pero algunos casos humanos carecen de antes sedentes de contactos con esos animales o con el entorno en que los alla abidos.
Punto 5: tratamientos para la ah1n1
Haydisponibles cuatro agentes antivirales recetados contra la influenza (gripe) aprobados en los Estados Unidos:
Amantadina
Rimantadina
Zanamivir
Oseltamivir.








Punto 6 ::prevensiones de la h1n1
Existen medidas que puede tomar en su vida diaria para evitar contraer la influenza o gripe.
Lávese las manos varias veces al día con agua y jabón o algún desinfectante para manos a base dealcohol.
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Tenga buenos hábitos de salud. Duerma bien, practique mucho ejercicio, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos saludables mediante una dieta rica en vegetales y frutas.
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser oestornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
Si contrajo una enfermedad similar a la gripe, permanezca en su hogar hasta al menos 24 horas después la desaparición de la fiebre sin haber utilizado medicamentos antifebriles.



La gripe A (H1N1) surgida en 2009,2 fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1). Las denominaciones gripe A y gripe A(H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación, pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas. Por esta razón, este virus fue conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud como Virus H1N1/09 Pandémico, haciendo referencia al año de su aparición. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente),gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal)3 y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea),4 nombres que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1).5 6 Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la dealgunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,7 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana8 que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdosa los humanos,9 para después permitir el contagio de persona a persona.

El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, "pandemia en curso". Para poder clasificar una enfermedad a dicho nivel, debe verse involucrada la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectadaproveniente de la región del brote inicial).10 11 Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas19.000 víctimas

de 2009-2010





Saltar a: navegación, búsqueda



Reportes de gripe A (H1N1) por territorio

Reportes de gripe A (H1N1) por territorio
Países con muertes confirmadas Países con casos confirmados, sin muertes
Área Decesos
confirmados
Mundial (total) 18.337 (est)
América (AMRO) 8.523 (est)
Europa y países del CEI (EURO) 4.879 (est)
Sudeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS