Robert koch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERT KOCH
Nació en Clausthal, el 11 de diciembre de 1843, un pueblo en las montañas de Prusia, hoy Alemania.En 1876 publicó su trabajo sobre “La etiología del Anthrax basada en la historia devida del Bacillus anthracis”. Donde muestra sus cuidadosas observaciones sobre la morfología y división del bacilo en la sangre y en tejidos de animales, y desarrolló las técnicas para la obtenciónde cultivos puros que le permitieron demostrar la producción de esporas a partir del bacilo y de bacilos a partir de esporas.En 1877, publica: “Técnica de estudio de las bacterias”, e ilustra sutrabajo con 24 fotografías de bacterias, tomadas con luz solar. Entre ellas figuran imágenes de bacteridias carbuncosas, de gran calidad.
En 1878 publica una memoria sobre la “Etiología de lasenfermedades en las heridas traumáticas”, en la que afirma que cada tipo de infección corresponde a un microorganismo específico.
Estaba en boga en aquella época la teoría del polimorfismo bacteriano, queconsideraba que una misma bacteria podía mutar su morfología y causar múltiples infecciones diferentes.
En 1881 en Londres se lleva acabo el Primer Congreso Internacional de Medicina, en el queKoch, demostró el valor de su método de cultivo de las bacterias en un medio sólido.
El 24 de marzo de 1882, en una memorable sesión de la Sociedad Alemana de Fisiología, Robert Koch dio a conocer sudescubrimiento del Mycobacterium tuberculosis o bacilo de la tuberculosis, con lo que demostró la naturaleza parasitaria de una de las mayores desgracias a la que tuvo que hacer frente la humanidad.En 1883, a la cabeza de la Comisión Alemana en Egipto y la India, descubrió el vibrión del cólera. Simultáneamente desarrolló los métodos de esterilización, principalmente con vapor de agua.
En1890 anunció el descubrimiento de la tuberculina, un preparado que elaboró como remedio contra la tuberculosis. Pronto se demostró que no tenía la aplicación terapéutica deseada
En 1905, ya famoso...
tracking img