Roberto Moreno

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO DE LA UNIDAD I
De historia de México II.

Para realizar las actividades de reforzamiento te sugiero que hayas leído el tema con antelación, además seguir lasindicaciones que se proponen en cada pregunta.

Elabora una síntesis sobre la Monarquía y la República siguiendo los parámetros que a continuación se presenta:
La monarquía es un sistema de gobierno muyantiguo. Puede haber monarquías en países con democracia (como España o Reino Unido) y también en países sin democracia. En un país democrático, los reyes hacen tareas de representación y firman todaslas leyes. Pero deben actuar siempre según el Gobierno o el Parlamento. No pueden hacer lo que quieran, tienen que obedecer a los representantes del pueblo; en esto consiste el sistema conocido comomonarquía parlamentaria. Las funciones de los reyes son, sobre todo, simbólicas. Se mantienen en su puesto por tradición, y pueden dar estabilidad al país. Hoy en día, la mayoría de las monarquíasestán en Europa. Las más antiguas son las del Reino Unido, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca y España. En todos estos países las monarquías son parlamentarias, porque las leyes no las hacen losreyes, sino los parlamentos elegidos por el pueblo en unas elecciones libres.
La república es una forma de organizar el Estado, en la que todos los políticos, incluso el jefe del Estado, deben serelegidos por el pueblo, al contrario de lo que ocurre en la monarquía, en la que manda un rey. En una república, el jefe del Estado es el presidente de la República, como ocurre en México, Argentina oFrancia. Las personas que defienden este sistema de gobierno se denominan republicanos; aunque también hay partidos políticos que toman ese nombre, como el Partido Republicano de Estados Unidos.Los inicios de la república y de la democracia van muy unidos. Se considera que la primera república conocida se dio en la antigua Grecia, aunque en ella solo podían ser elegidos unos cuantos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado Roberto Miranda Moreno Y Conductor Del Programa
  • morena
  • Morena
  • Moreno
  • morena
  • moreno
  • morena
  • morenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS