Robetrtir

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
5) Existen mas de una nueva forma de comunidad. Podríamos definir como nuevas comunidades alas:
comunidades abstractas: q serian comunidades económicas, religiosas, científicas, cooperativas, etc.Comunidades geográficas: q serian comunidades internacionales, locales, autónoma, de vecinos, etc.
Y otras comunidades independientes como:
Comunidad de activistas: Para lograr un cambio socialComunidad de circunstancias: Personas unidas debido a unas circunstancias fuera de control
Comunidad de interés: Compartiendo un hobby o interés común
Comunidades de lugar: Grupos de personasunidas por compartir una porción de su tiempo en común
Comunidad de periodo vital: Debido a la semejanza en una estación particular de la vida, como los adolescentes, viudos, maternidad reciente,jubilados, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tipos_de_comunidad#Comunidades_abstractas

6) comunidad virtual: Este término se ha hecho muy popular para hablar de la sociedad de la información.Sin embargo, ¿qué es una comunidad virtual? La definición más clásica presenta estas comunidades como "conjuntos sociales que surgen de la Red cuando una cantidad suficiente de personas entabla unaconversación publica en un tiempo determinado, con suficientes sentimientos humanos como para formar redes de relaciones personales en el espacio cibernético" (Rheingold, 1996: 32). Otros insisten en elpapel que tiene lo tecnológico a la hora de crear grupos. Así, afirman que, "cuando las redes informáticas unen a las personas tanto como a las máquinas, se transforman en redes sociales, a las quellamamos redes sociales sostenidas por ordenadores" (Wellman, Salaff et al., 1996: 67).
Características: la relación que establecen las personas integrantes, el hecho de participar en un determinadoespacio virtual con un interés común, la interdependencia que se va creando entre los y las integrantes, el hecho de tener un bagaje compartido que les permite la comunicación y que les genera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS