robinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) De acuerdo con los conceptos expresados anteriormente, ubica la novela Robinson Crusoe en un tiempo y espacio determinados.

El lugar es una isla desierta y el tiempo según yo lo creo fuealrededor de los años 50.

b) Elabora un dibujo o cartel que represente la situación expresada en el texto.
c) Contexto sociocultural de la época que se reflejan en la novela.

Para mí el contextosociocultural que se expresa en esta novela seria que en ese tiempo existía mucho respeto hacia las demás personas, donde las divisiones sociales existían y eran muy notables.

d) Investiga datos delautor, el contexto histórico, social y cultural en el que fue escrita, así como las características de la corriente literaria a la que pertenece.
Nació entre 1659 y 1661, posiblemente el 10 de octubrede 1660, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegate o en Stoke Newington). Falleció el 24 de abril de1731. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, géneroliterario que ayudó a popularizar en Inglaterra y que le valió el título de "Padre" de todos los novelistas ingleses. A Defoe se le considera pionero de la prensa económica además de haber escritomás de 500 libros, panfletos y opúsculos.

La novela está basada, tomando elementos de una y de otra, en las historias reales de dos náufragos. La historia tuvo como inspiración hechos reales ocurridosa Pedro Serrano y Alexander Selkirk, a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema. En esta época (SigloXVII) el ámbito literario fue considerado el siglo de oro, en el aspecto político y económico fue desastroso. El monarca autoritario del siglo XVI se convierte en el monarca absoluto del siglo XVII y elcomercio de los ingleses se basaba en los negocios marítimos en África y Asia.
Pertenece a la corriente literaria: Neoclasicismo
Características:
Movimiento literario que pretende restaurar el...
tracking img