Roger Federer

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013


Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Basilea y se ha criado en Riehen y sobre todo en Münchenstein, un condado ubicado en el Cantón y cercano a la ciudad de Basilea. Está casado desde abril de 2009 con Mirka Vavrinec, nacida en Eslovaquia y nacionalizada suiza.
Es hijo de Lynette y Robert Federer, ella sudafricana, él suizo. Su padre trabajaba como representante de loslaboratorios farmacéuticos Ciba-Geigy, con sede en Basilea, y conoció a Lynette en 1970 en la filial sudafricana de la empresa suiza situada a las afueras de Johannesburgo. Ambos trabajan hoy en la empresa 'Roger Federer Management'.
Además, Federer es padre con su esposa Mirka, de dos mellizas llamadas Charlene Riva y Myla Rose, quienes nacieron el 23 de julio de 2009 a la noche, en Suiza.
Comenzó apracticar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa junior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del 2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en el ranking de la ATP, posiciónque mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de


2008. Acumula, en total, 285 semanas como número 1 del mundo, ocupando el segundo lugar en la historia en semanas al tope del circuito, sólo por detrás de Pete Sampras con 286.
Roger Federer es un tenista profesional suizo. Actualmente ocupa el número 1 del ranking de la ATP. Muchas de las leyendas deltenis mundial, jugadores activos, analistas del deporte así como también la prensa especializada, consideran a Federer como el mejor jugador de todos los tiempos. Es, junto a Rafael Nadal, el único de los jugadores en actividad que ha ganado los cuatro torneos Grand Slam.
Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 16 coronas de Grand Slam, 17 Torneos ATP Masters 1000, 4 ATP WorldTour Finals y la medalla de oro en dobles el 2008, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas. El 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos del Grand Slam ganados, tras ganar su sexto Wimbledon y superar la plus marca de Pete Sampras (14 torneos). Debido a suexitosa trayectoria, Federer ha ganado el premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005–2008) y fue nombrado tenista de la década por la ITF.
En 1998 Federer entra en el circuito profesional apenas unos días después de ganar el torneo junior de Wimbledon y cae en Gstaad, Suiza, ante el argentino Lucas Arnold por 4-6, 4-6. Alcanza los cuartos de final de Toulouse eincluso tiene la mala suerte de disputar la primera ronda de Basilea ante Andre Agassi, que en ese momento ya estaba de vuelta luego de caer hasta el puesto 141 del ranking, con el que cede 3-6 2-6. Éste será el primero de los numerosos choques entre ambos, que finalmente terminará dominando Federer.
En el 2001 Federer consigue su primer título venciendo a Julien Boutter en la final de Milán. Sinembargo, su consagración definitiva se ve en Wimbledon, donde derrota épicamente a Pete Sampras en octavos de final por 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5. Sampras a estas alturas había ganado siete veces Wimbledon, incluidas las cuatro últimas ediciones del evento. Este partido es un guiño del destino o un "traspaso de poderes", ya que en el futuro Roger se convertirá en el gran dominador de dicho Grand Slamemulando al norteamericano, pese a que a continuación caería ante Tim Henman, en cuartos de final.
Por lo demás, Federer disputa otras dos finales, en Rotterdam y Basilea y unos meritorios cuartos de final en Roland Garros, mejorando así la actuación del año anterior, pero una vez más Àlex Corretja se cruza en su camino. Otro dato para destacar es su victoria en la Copa Hopman, representando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roger federer
  • roger federer
  • Roger federer
  • Roger federer
  • roger federer
  • Roger federer
  • Roger Federer
  • Roger Federer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS