Roma Clasica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Roma en las Edades Moderna y Contemporánea

Siglos XVII-XIX

A comienzos de la Edad Moderna, durante el período renacentista, Roma jugó un importante papel cultural al convertirse en uno de loscentros artísticos y humanísticos principales de Italia. Las artes y las letras fueron fomentadas por los papas y en ella trabajaron artistas de la talla de Miguel Angel y Rafael. Desgraciadamente, laciudad fue objeto de pillaje y saqueo de parte de las tropas del emperador Carlos V, en su conflicto con el Papado(primera mitad del siglo XVI). Tal fue el "saco de Roma".
Roma fue un importantefoco de la Reforma Católica o Contrarreforma desde mediados del siglo XVI.
La población de Roma volvió a alcanzar los 100.000 habitantes durante el siglo XVII, pero estaba consumiendo más de lo queproducía en alimentos en comparación con otras capitales europeas durante los siguientes siglos.
Roma fue atrapada por los movimientos nacionalistas del siglo XIX y tuvo dos veces una independenciacorta. La ciudad fue un centro para las esperanzas de la Unificación Italiana, como quería el Reino de Italia gobernado por Víctor Manuel II; después de la protección francesa que fue cerrada en 1870, lastropas de Víctor Manuel II tomaron la ciudad y la convirtieron en la capital del reino italiano en 1871.

Siglo XX

Después de la Primera Guerra Mundial, Italia quedó en manos de un gobiernofascista guiado por Benito Mussolini, quien tomó la ciudad en 1922, eventualmente declarándolo un Imperio y siendo aliado de la Alemania Nazi. Este fue un periodo en el que la población crecióaceleradamente, pasando de 212.000 habitantes durante la unificación a un poco más de un millón, pero esta tendencia fue cesando al empezar la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que Roma fue dañada tanto porel bombardeo aliado y por la ocupación nazi; después de la ejecución de Benito Mussolini y el fin de la guerra, el Referéndum de 1946 abolió la monarquía e instauro la República italiana. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma clasica
  • roma clasica
  • Roma Clasica
  • Sistema Alimentario En Roma Clasica
  • Características del hombre clásico en grecia y en roma.
  • El Mundo Clásico, La Epopeya De Grecia Y Roma
  • Historia De La Enfermeria. Epoca Clasica. Roma.
  • Arte del mundo clásico Grecia y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS