Romanticismo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Estudiante: Daniel Arturo Cárdenas Ángel
Docente: Freddy Zambrano
Curso: Once B
Fecha: 10 de julio de 2012

PROTEGER Y PRESERVAR LA VIDA HUMANA UNA MISIÓN PARA TODOS
Entre la gente existepersonas humildes, mal intencionados, furiosos, agradecidos y humanitarios (como: San Agustín, Madre Teresa de Calcuta, Khalil Gibran, John Wesley). Estas últimas nos han demostrado atreves del tiempo laimportancia de los valores y la ética integrada en una solo misión, esta misión ha perdurado por miles de años ya que los que escogen tomarla lo hacen sin importar las consecuencias y sin tener encuenta los beneficios y desventajas que estas traen. Esta misión es nada más ni nada menos que: proteger y preservar la vida humana.
Esta misión es tomada por las personas que a mi parecer se acercan mása la palabra ser humano y son los médicos, aunque ellos son solo una parte de la organización que ha tomada esta misión más que un oficio sino como un placer y es EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZROJA.
Desde sus inicios con la motivación de Henry Dunant en ayudar a los caídos en la guerra de Solferino, fue progresando gracias a la gente que aun cree que el mundo estaría mejor si todos nosayudáramos y lo mejor es que las personas que ayudaban a Dunant en sus inicios fueron de género femenino (quiero decir que para mí las mujeres son las personas que tienen más fundado su valorhumanitario).
Pienso que la acciones de un hombre avergonzado por su propia especie ha hecho que miles de personas vivan y esto me hace creer que el hombre es capaz de crear el bien siempre y cuando el creaque se puede.
Esta no es solo una empresa encargada en el labor de la salud puesto que sus principios nos demuestran que ellos en realidad se preocupan por la salud de las personas, sus principiosfundamentales son:
1. Humanidad: Cualidad para presta una ayuda sin esperar algo a cambio.
2. Importancia: No tomar parte de las decisiones de los demás.
3. Neutralidad: Es tener un criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS