Rotacion De Activos Fijos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las Razones Financieras,  ya que estas pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de laempresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera,  puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga quever con su actividad. Las mismas son comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a sus rivales
La rotación de activos es uno de losindicadores financieros que le dicen a la empresa que tan eficiente está siendo con la administración y gestión de sus activos.
No está demás conocer el nivel de rotación de los activos, puesto quede su nivel se pueden identificar falencias e implementar mejoras conducentes a maximizar la utilización de los recursos de la empresa.
La rotación de activos se da en días, es decir que la rotaciónde los activos está diciendo cada cuántos días los activos de la empresa se están convirtiendo en efectivo.
L fórmula es la siguiente:
Ventas/Activos = Veces
Supongamos los siguientes valores:Ventas en el 2008: 100.000.000
Activos en el 2008: 20.000.000
100.000.000/20.000.000 =  5
Quiere decir que en un año los activos rotan 5 veces, lo que podemos traducir a días, para lo cual dividimos360 entre 5 y tendremos que los activos rotan cada 72 días.
Este mismo procedimiento se puede realizar para determinar la rotación de los activos fijos y de los activos corrientes, algo que esrecomendable por cuanto el activo total da un resultado muy generalista que resulta poco útil.
Es importante separar el análisis de los activos corrientes, principalmente, debido a que por su naturaleza,son activos que deben tener una mayor rotación, puesto que son activos que precisamente están dedicados para la venta, lo que obliga a busca la máxima rotación posible.
En relación a la comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion alrededor de un punto fijo
  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos
  • Activo fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS